Novedades

Madrid, promoción como destino MICE en Estados Unidos

Madrid, promoción como destino MICE en Estados Unidos

Madrid Convention Bureau ha participado en la feria especializada en turismo de reuniones IMEX América, que ha tenido lugar en Las Vegas, del 10 al 12 de octubre.

Estados Unidos continúa siendo uno de los principales emisores de turistas de reuniones para la capital española.

El mes de octubre se cerrará con otras dos acciones promocionales de Madrid Convention Bureau en este mercado.

 

Como ya ocurre desde el año 2011, Madrid Convention Bureau representa a la capital española en una de las ferias más importantes a nivel mundial para el segmento del turismo de reuniones, IMEX America, organizada por Regent Exhibitions en Las Vegas. El encuentro ha tenido lugar del 10 al 12 de octubre.

Imex America ha reunido en esta edición a más de 12.000 profesionales de 130 países en torno a la promoción de destinos para la organización de eventos y reuniones. Madrid Convention Bureau contó con un stand propio diseñado por la empresa Multilem, compartiendo espacio con diez empresas asociadas: las DMCs Cititravel Spain & Portugal y MTZ, los hoteles Puerta de América, NH Collection Eurobuilding, Novotel Madrid Center y Vincci Soho y el estadio Santiago Bernabeu y el Palacio Municipal de Congresos. El encuentro ha dado lugar a un total de más de 300 reuniones preagendadas.

Este tipo de encuentros permite el establecimiento de nuevos contactos en un mercado tan interesante para Madrid como Estados Unidos, desde donde llegaron en 2016 en torno al 10% de los asistentes internacionales a reuniones y eventos celebrados en Madrid. Con 15 rutas directas a Norteamérica, de las cuales 11 son a este país norteamericano, Madrid aún tiene un alto potencial de crecimiento, razón por la cual MCB llevará a cabo otras dos acciones promocionales en las ciudades de Washington y Nueva York a finales de este mismo mes de octubre. 

Estas acciones están encaminadas a dar a conocer las ventajas del destino Madrid para un total de 50 agencias y asociaciones de las dos ciudades mencionadas, utilizando un formato de evento gamificado que permite una intensa interacción entre todos los participantes, mientras agencias y asociaciones descubren datos, oferta y curiosidades de Madrid.