Novedades

Madrid, novedades MICE en IBTM World

Madrid, novedades MICE en IBTM World

Madrid ha estado presente en uno de los encuentros profesionales de turismo de reuniones mejor valorados, la feria IBTM World. La capital vuelve a participar en esta feria anual, celebrada del 28 al 30 de noviembre en Barcelona. Agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales se reúnen aquí para conocer los productos, servicios y tendencias del mercado.

IBTM World permite promover la imagen de Madrid como destino de turismo de negocios, gracias a la difusión del potencial de la capital para la celebración de reuniones profesionales, sus equipamientos y servicios, así como las últimas novedades del destino que enriquecen el sector MICE madrileño: las apertura de hoteles, sedes especiales y nuevos espacios para eventos de gran envergadura.

500 encuentros de trabajo con profesionales del sector
Por séptimo año consecutivo,  Madrid Convention Bureau (MCB) ha estado promocionando todos estos atractivos desde un stand propio de 120 metros cuadrados, en el que han estado presentes 22 de las empresas asociadas a MCB y que fue diseñado por uno de sus asociados, Tridente. Un espacio escenario de reuniones de trabajo, tanto del MCB (más de 180 reuniones en total) y de las empresas coexpositoras, hasta 500 citas en los tres días de feria.

Para ofrecer a los visitantes a la feria propuestas alternativas, el stand de Madrid ofreció actividades promocionales complementarias orientadas a la difusión de la oferta enoturística o los nuevos espacios de la capital. Así el día 28 se llevó a cabo una cata de vinos D.O. Madrid, de la mano de una bodega madrileña (Moradas de San Martín) y la presentación del nuevo establecimiento gastronómico Gran Clavel, que abrirá próximamente en la centenaria Gran Vía, recuperando los conceptos de vermutería, casa de vinos y casa de comidas madrileña. Además, y como apoyo y herramienta de difusión de toda la información sobre Madrid, el destino tuvo presencia destacada en los show dailies de la feria.

Oportunidades de negocio para Madrid
Con todas esta iniciativas, desde Madrid Destino y MCB se establecen contactos, se cierran acuerdos con agentes del sector,  se apoya al sector turístico madrileño y, en definitiva, se generan oportunidades de negocio para los asociados del MCB participantes. Estas empresas fueron: las DMCs Eventisimo, Cititravel, Conventia y AIM Group; los centros de congresos Palacio Municipal de Congresos e IFEMA Convenciones y Congresos; los hoteles Puerta América e Intercontinental (cinco estrellas) y Emperador, VP Jardín Metropolitano, Novotel Madrid Center, Rafael Hoteles Atocha, Vincci Soho y Hilton Madrid Airport (cuatro estrellas); las sedes especiales Teatro Goya, Estado Santiago Bernabeu- Real Madrid y Palacio de Linares; además de El Corral de la Morería, Comunidad de Madrid, Autocares Esteban Rivas, Elenco Audiovisual y Proyect Arte.

La participación en ferias como IBTM World también permite a Madrid Convention Bureau avanzar futuras colaboraciones con otros sectores, como medios, organizadores de eventos en mercados estratégicos, de cara a la planificación de la estrategia promocional 2018, o realizar el seguimiento de clientes actuales.

Más de 20 acciones de promoción internacional
Con su presencia en esta feria, Madrid Convention Bureau, organismo especializado en la promoción de Madrid como sede de congresos y encuentros profesionales e interlocutor especializado entre empresas madrileñas vinculadas a la industria de reuniones y organizadores, cierra su calendario promocional internacional de 2017. Un calendario que ha incluido 23 acciones promocionales en el extranjero, entre las que destacan las presentaciones de destino realizadas en Estados Unidos (Nueva York y Washington), con un elevado nivel de satisfacción tanto para los socios participantes como para los asistentes. Además, el equipo de MCB ha llevado a cabo ocho viajes de familiarización de organización propia, que han permitido dar a conocer Madrid a un centenar de agencias y clientes corporativos. /