Novedades

Madrid, homenaje a 16 prescriptores de congresos

Madrid, homenaje a 16 prescriptores de congresos

Este acto homenaje premia la labor voluntaria y desinteresada de profesionales del mundo académico y/o científico que promueven Madrid como sede de grandes eventos congresuales.

Los homenajeados han contribuido a que 14 importantes congresos internacionales hayan tenido Madrid como sede este año. Desde 2008, son ya 198 las personalidades que han recibido este reconocimiento del Ayuntamiento.

Gracias a la celebración de Recognition Night se fortalecen los lazos entre todos los agentes implicados en el sector congresual madrileño, favoreciendo la colaboración y el logro de objetivos en la captación de nuevos congresos.

Madrid es un destino de referencia para el sector congresual mundial. Los datos corroboran este hecho: 20.320 reuniones en 2017 (un 15% más que en 2016) y 1.155.645 participantes (+10%).

Tras ser proclamada como mejor destino de turismo de reuniones de Europa en los premios World Travel Awards, Madrid rinde homenaje a 16 profesionales vinculados al sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) que promueven Madrid como sede de congresos internacionales. Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), celebró ayer la undécima edición de Recognition Night.

Este encuentro anual, que forma parte del Programa Embajadores de MCB, homenajea la labor voluntaria de personalidades del mundo académico, científico, empresarial y asociativo madrileño que, en el ejercicio de su labor, favorecen la elección de Madrid para la celebración de grandes eventos congresuales.

Recognition Night se ha consolidado como punto de encuentro para el sector turístico congresual madrileño, congregando a más de 200 representantes tanto de instituciones públicas como de empresas vinculadas directamente al sector turístico, como OPCs y centros de congresos. El acto homenaje, que tuvo lugar en el Pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, contó con la presencia del coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y de la entrega de diplomas; y el director de Madrid Convention Bureau (MCB), David Noack.

16 nuevos “embajadores” de Madrid
En esta ocasión, se ha reconocido el trabajo de promoción del destino Madrid de 16 profesionales vinculados a 14 importantes congresos internacionales que han tenido Madrid como sede durante este 2018. Destacan el 27th. World Congress of the Transplantation Society (TTS), con 3.200 asistentes y que se ha celebrado del 30 de junio al 5 de julio; o los congresos en torno al SIDA: HIV, Research for Prevention (HIVR4P) y el X Congreso del Grupo de Estudios del SIDA (GESIDA), que sumaron casi 4.000 asistentes, entre ambos.

Con estos 16 nuevos homenajeados, son ya 198 las personalidades que han recibido este reconocimiento del Ayuntamiento desde 2008. Entre ellos, representantes de congresos tan relevantes para la ciudad como el de la European League Against Rheumatism (EULAR), en 2013 (14.000 delegados); el World ATM Congress, que se celebrará en Madrid hasta 2022 debido a la satisfacción de los organizadores con el destino; o ESMO (European Society for Medical Oncology), que acaba de anunciar que tras las ediciones de 2014 y 2017, regresará a Madrid de nuevo en 2020 con una previsión de 25.000 asistentes.

Gracias a la celebración de Recognition Night se fortalecen los lazos entre todos los agentes implicados en el sector congresual madrileño, favoreciendo la colaboración y el logro de nuevos objetivos en la captación de grandes congresos. También se da ejemplo a posibles nuevos “embajadores” para que promuevan Madrid como sede de eventos futuros conociendo de antemano la implicación e interés de la ciudad y de todos los profesionales y organismos vinculados al turismo de negocios.

Como en años anteriores, Madrid Convention Bureau (MCB) ha contado con la colaboración de dos empresas asociadas para la organización de este encuentro: Grupo Abadías, empresa especializada en el diseño, fabricación y suministro de material promocional, y AGA Catering Gourmet, una empresa con más de 15 años de trayectoria que ofrece excelentes propuestas gastronómicas de creación propia y elaboración artesanal.

Sector en auge
Madrid es un destino en alza como líder de turismo congresual a nivel mundial. El premio “Europe’s Leading Meetings & Conference Destination” que acaba de conseguir en los World Travel Awards, la confirmación de la celebración de ESMO 2020 en la capital y los buenos resultados obtenidos en 2017 confirman su liderazgo en materia de turismo congresual.

Además, la ciudad ocupa el séptimo puesto del ranking ICCA 2017 de ciudades sede de eventos congresuales internacionales, y suma un total de casi 2.700 eventos de esta tipología, según el último informe de Medición del Turismo de Reuniones realizado por la empresa Ideara para Madrid Convention Bureau (MCB). Este mismo estudio recoge que el total de eventos realizados en la capital ha sido de 20.320 reuniones un 15% más que en 2016. Unos eventos que han supuesto 1.155.645 participantes, es decir, un 10% más que en 2016./