Novedades

Madrid Convention Bureau celebra su Networking Event 2018

Madrid Convention Bureau celebra su Networking Event 2018

Este evento de networking anual, que se celebra desde 2009, se ha consolidado como foro de intercambio de conocimiento y opiniones entre los socios de MCB

 

En el networking event, que tuvo lugar en dos de los espacios de MEEU Madrid, estuvieron presentes las nuevas empresas que acaban de asociarse a este organismo especializado encargado de incentivar el turismo de reuniones en Madrid

 

También se presentó al sector profesional algunas de las últimas líneas de actuación de Turismo del Ayuntamiento, como el nuevo icono gráfico de la ciudad de Madrid

 

La jornada se completó con una sesión formativa previa que abordó cuestiones sobre cómo alcanzar la eficacia en eventos de networking, bajo el título “Las 15 claves del networking para conseguir aliados de corazón”

 

Madrid Convention Bureau (MCB), organismo especializado  en turismo de reuniones adscrito a Turismo del Ayuntamiento de Madrid, celebró ayer su XI Networking Event, un evento que reunió a 200 profesionales vinculados al sector turístico madrileño y socios de MCB.

Este encuentro anual, que se celebra desde 2009, se ha consolidado como foro de intercambio de conocimiento y opiniones entre las empresas asociadas a MCB, favoreciendo la cooperación y la participación activa entre todos los socios. En especial, de aquellas empresas que por su estructura y/o tipología no participan en las acciones de promoción del destino Madrid que se realizan habitualmente, tales como ferias, salones profesionales o presentaciones en mercados extranjeros.

Nuevos asociados a MCB

En el evento se dieron a conocer las nuevas empresas que, desde el pasado 19 de junio, forman parte de Madrid Convention Bureau. Se trata de dos agencias de viaje (DMC’s), cinco hoteles, una sede especial, un restaurante y varios proveedores de servicios.

Gracias a esta iniciativa, también se pudieron mostrar algunas de sus últimas líneas de actuación puestas en marcha por Turismo del Ayuntamiento de Madrid, como el nuevo icono gráfico de la capital. Una iconografía que representa una de las principales señas de identidad del destino Madrid, su hospitalidad y capacidad de acogida, a través del símbolo del abrazo. Por ello, tanto el photocall para los asistentes como otros elementos del acto hicieron referencia a este icono y al mensaje que transmite “Madrid te abraza”.

La organización de este networking también es una manera de poner en valor algunas sedes especiales o espacios asociados a MCB, ejemplo de los excepcionales lugares con los que cuenta la ciudad para la celebración de encuentros profesionales con garantía de éxito. En esta ocasión, MCB ha contado con la colaboración del espacio MEEU, en la estación de Chamartín. Las anteriores ediciones tuvieron como escenario Florida Park y Caja Mágica (2009), Restaurante José Luis del Paseo de la Gastronomía (2010), NH Ribera del Manzanares (2011), Vincci Soho (2012), Hotel Miguel Ángel (2013), Casino Gran Vía (2014), Platea Madrid (2015), Teatro Goya (2016) y Hotel Puerta de América (2017).

Sesión formativa

Como parte de esta jornada y, previo a la celebración del networking, Madrid Convention Bureau organizó una sesión formativa para explorar las últimas tendencias del sector turístico de reuniones. Con la colaboración de la asociación MPI Spain (Meetings Professional International) se impartió la charla “Las 15 claves del networking para conseguir aliados de corazón”, en la que se abordó cómo alcanzar la eficacia en este tipo de eventos.

Una conferencia dirigida por el empresario y autor de “El Libro del Networking”, Cipri Quintas, que descubrió a los asistentes en qué consiste el “networking con corazón” y aspectos como por qué los aliados de corazón son las relaciones que mejor se adaptan al nuevo entorno profesional y social; cómo han de fomentarlo las empresas que quieran tener futuro; y cuáles son las herramientas más idóneas para adquirir la mentalidad necesaria para los nuevos profesionales. /