Novedades

Madrid ciudad de moda

Madrid ciudad de moda

Desde hace varios años, el mes de septiembre en Madrid significa “moda”; eventos y actividades de distinta naturaleza se suceden a lo largo del mes en torno a la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (15 a 19 de septiembre).

MBFWM, esta prestigiosa pasarela de la moda que celebra este mes su 66 edición, tiene lugar dos veces al año; esta edición presentará las nuevas propuestas de los creadores para la temporada primavera-verano de 2018. Las nuevas tecnologías volverán a ser un elemento clave, ofreciendo la retransmisión en directo de los desfiles a través de la web oficial así como la grabación de los desfiles en la tecnología 4K, o su apuesta por las redes sociales.

Del 11 al 19 de septiembre tiene lugar la quinta edición de Madrid es Moda, un programa  organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que acerca el diseño a la ciudad mediante una acción urbana, celebrada durante la Fashion Week, que abarca exposiciones, escaparates especiales, shopping con descuentos o rutas por museos e iniciativas gastronómicas en relación con el mundo de la moda.

También derivado del interés de la ciudad por esta actividad surge la novena edición de la Vogue’s Fashion Night Out 2017 (7 de septiembre), una gran noche de compras y actividades en torno al eje de la calle Serrano (la llamada Milla de Oro de Madrid) que ya se ha convertido en una de las citas más esperadas por sus incondicionales seguidores y por las más de 300 marcas que participan cada año en su organización.

Algunos otros eventos relacionados con la moda, con presencia habitual en la ciudad, son los mercados al aire libre Malamarket (9 y 23 de septiembre), el Mercado de Motores (9 y 10 de septiembre) o el mercado de diseño Funny Tech (9 y 10 de septiembre).

Más info: página oficial de turismo de Madrid; madridcapitaldemoda.com