Novedades

Madrid capital mundial de la gastronomía en enero

Madrid capital mundial de la gastronomía en enero

La octava edición de la cita gastronómica más esperada de la capital , Gastrofestival Madrid 2017 se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero y volverá a llenar la ciudad de Madrid de propuestas culinarias de todo tipo, poniendo en valor la calidad y la variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de sus grandes atractivos turísticos.

Dos días después del inicio de Gastrofestival, el día 23 de enero, se inaugurará la XV Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, que convierte cada año la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días.

Gastrofestival Madrid 2017

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión organizan Gastrofestival Madrid 2017, un evento que cada año ofrece una programación más completa, gracias a la colaboración de restaurantes, bares, mercados, tiendas, librerías, museos, espacios culturales y cocineros. Propuestas que permitirán acercase a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas, como por ejemplo, el cine, el arte, la música, la moda o el teatro.

En 2017,  el centro Conde Duque repetirá como protagonista de esta fiesta de los fogones, que permitirán tanto a visitantes como a madrileños conocer mejor el arte culinario. Degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la gastronomía podrán disfrutarse en sus salas y teatro durante los quince días que durará Gastrofestival Madrid. También los mercados municipales serán otros de los participantes destacados en esta edición.

El festival también volverá a ofrecer seis programas diferentes para saborear Madrid: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enococultura”.

XV Asisa Madrid Fusión 2017

Por su parte, el Palacio Municipal de Congresos acoge del 23 al 25 de enero esta cita gastronómica que reúne a ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como a célebres chefs nacionales y extranjeros.

En esta nueva edición el país invitado será Argentina, un crisol de culturas que también quedará plasmado con su gastronomía. El evento volverá a dividirse en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado.

Más de 100 cocineros de 15 países participarán en más de 70 demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios. Se celebrará además la III Edición del Cocinero del año en Europa, que ha recaído en Ángel León, por sus investigaciones marinas y concienciación medioambiental, así como la XV Edición Premio Cocinero Revelación.

Entre los chefs invitados se encuentran Andoni Aduriz, Jonnie Boer, Mauro Colagreco, María Fernanda di Giacobbe, Ronny Emborg & Matthew Abbick y Álvaro Garrido, Mauricio Giovanini, David Muñoz, Takayuki Otani, Joan y Josep Roca, Mario Sandoval o Janice Wong, entre otros muchos.