Novedades

Madrid, capital mundial del fútbol

Madrid, capital mundial del fútbol

World Football Summit preparada para convertir Madrid en la capital mundial de la industria del fútbol.

Un atractivo y variado programa, junto a un gran panel de prestigiosos conferenciantes, reunirá a más de 2.300 participantes, de 80 países.

Todo está dispuesto para que el próximo 24 de septiembre, arranque la tercera edición de World Football Summit (WFS).

Se celebrará un año más en el Teatro Goya de Madrid que, durante dos días, se convertirá en la capital mundial de la industria del fútbol y punto obligado de encuentro para quienes quieran estar al tanto de las tendencias dominantes en un sector económico cuyas cifras hablan de su creciente e imparable potencial.

La industria del fútbol, por sí misma, podría ser considerada la decimoséptima economía mundial y es la principal industria de ocio en países como España. En concreto, en términos de empleo, la actividad del fútbol profesional genera más de 100.000 puestos de trabajo y su aportación al PIB supera el 1%.

La tercera edición de WFS ofrece un atractivo programa en el que un grupo de prestigiosos y reconocidos expertos tratarán los temas más relevantes para la Industria. A lo largo de sesiones de mañana y tarde, desfilarán por el auditorio del Teatro Goya destacados conferenciantes; Andrea Agnelli, Presidente de la Juventus y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA); Javier Tebas, Presidente de LaLiga; Ronaldo Nazario, Presidente del Real Valladolid; Mariano Elizondo, Presidente de la Superliga argentina; Juan Mata, jugador del Manchester United y cofundador de Common Goal; Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports; Brendan Long, Director de desarrollo de negocios del Madison Square Garden; o Edmun Chu, fundador y Director de Kosmos Holding, compañía que creó junto con Gerard Piqué e Hiroshima Mikitani -Presidente y Consejero Delegado de Rakuten-, y que saltó a la fama en todo el mundo tras el documental “La decisión”, a través del que Antoine Griezmann anunciaba que seguía en el Atlético de Madrid.

No son los únicos o los más reconocidos pues, junto a ellos, estarán también Ramón Rodríguez “Monchi”, Director deportivo de la AS Roma; Al Guido, Presidente de la franquicia de la NFL San Francisco 49ers además de Consejero Delegado y socio de Elevate Sports Ventures; en el main stage estarán también ponentes como Jorge Valdano o Luis Vicente, líder de innovación y trasformación digital de la FIFA.

WFS en cifras

Las cifras hablan por sí solas del éxito de  World Football Summit, una iniciativa que, en un corto periodo de tiempo, se ha consolidado ya como una de las referencias líder en la industria del fútbol no sólo a nivel nacional, sino también internacional, reuniendo en 2017 alrededor de 2.000 ejecutivos y profesionales de 70 países diferentes. Éxito que no ha pasado desapercibido dentro y fuera de nuestras fronteras y que ha concluido en un reciente acuerdo por el que Kuala Lumpur albergará la primera edición internacional de WFS, en concreto los días 29 y 30 de abril de 2019.

Marian Otamendi, directora de World Football Summit (WFS), se muestra muy satisfecha de este vertiginoso pero sólido crecimiento: “Después de tres años de arduo trabajo hemos concluido la primera de las etapas de expansión internacional en la que LaLiga ha sido un importante apoyo. Además, qué duda cabe, de que Malasia como sede de la Confederación Asiática de Fútbol, es el lugar perfecto para poder llegar a un mercado claramente en auge”.

Expansión que, a buen seguro, cubrirá nuevas etapas y, especialmente, las correspondientes al mercado americano, donde el fútbol está también muy presente e irá en aumento: al potencial del fútbol de América del Sur, se suma ahora el de Centroamérica y América del Norte. Y es que el Mundial FIFA 2026, organizado por vez primera por tres países – México, EEUU y Canadá -, puede representar el empuje para que el deporte rey compita en EEUU con deportes tan asentados como el fútbol americano, el béisbol o el baloncesto. En este sentido ya ha habido acercamientos a WFS para tratar de desarrollarlo también, con un tratamiento específico, en el continente americano.

Hasta entonces, todos los esfuerzos se concentran en WFS 2018 y en superar los ya importantes registros logrados en la pasada edición, a la que acudieron más de 2.000 asistentes, el 31 por ciento de ellos provenientes de 70 países distintos. A falta de un mes, el evento cuenta ya con más de 80 clubes confirmados entre los que destacan Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o Juventus, entre otros, y más de 50 Federaciones y Ligas de todo el mundo. Las previsiones y objetivos para este año son superar los 2.300 participantes, de 95 países, un 70 por ciento de los cuales responden al perfil de ejecutivos y profesionales reconocidos de la industria deportiva.

Una participación que se verá enriquecida por la presencia de los delegados que LaLiga tiene repartidos en un total de 46 países, que se reunirán en Madrid aprovechando la celebración de WFS 2018. Delegados que, a su vez, estarán acompañados por destacados agentes de cada uno de los países, siempre con la finalidad de seguir ampliando la influencia del fútbol español y de su industria, en los respectivos mercados.

Será una ocasión única para poder desarrollar dos intensas jornadas de networking, compartir información y avances tecnológicos o buscar potenciales clientes. Además, WFS18 se convertirá en un escenario ideal para que los más de 100 medios de comunicación acreditados puedan acceder directamente a los grandes protagonistas de la industria del fútbol mundial, 90 ponentes y unos 40 temas de interés y actualidad.