Novedades

Madrid capital del mito, del 15 al 26 de octubre

Madrid capital del mito, del 15 al 26 de octubre

Mito, cine y videojuegos, protagonistas del V Congreso Internacional de Mitocrítica, que tendrá lugar en Madrid del 15 al 26 de octubre de 2018.

 

El encuentro se desarrollará en cuatro universidades de Madrid, en las que se abordará el tema del mito en sus diferentes vertientes; además contará con diversas actividades complementarias. 

 

El V Congreso Internacional de Mitocrítica «Mito y creación audiovisual» analizará el impacto de los mitos en la creación audiovisual desde el año 1900 hasta la actualidad y se organizará en torno a cuatro sedes universitarias madrileñas desde el 15 al 26 de octubre de 2018.

Este Congreso es una iniciativa del Programa de Investigación Acis&Galatea, financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

El Congreso estará dividido en 4 sedes según los temas: “Mitos germánicos” en la Universidad de Alcalá, “Mitos clásicos” en la Universidad Autónoma, “Mitos bíblicos” en la Universidad Francisco de Vitoria y “Mitos modernos” en la Universidad Complutense.

Hasta el 1 de mayo de 2018 los investigadores pueden enviar a una de las 4 sedes su propuesta de comunicación. Su tarea consistirá en analizar el papel del cine, las series de televisión y los videojuegos en la creación y adaptación de los mitos antiguos, medievales y modernos a nuestro mundo contemporáneo.

El Congreso contará con diversas actividades complementarias, como un ciclo de cine, un taller de videojuegos, un concurso de cortometrajes o una exposición de arte en la sala El Águila, entre otras.

 

Más información: