Novedades

Madrid, anfitriona de la 47ª Conferencia EIBA

Madrid, anfitriona de la 47ª Conferencia EIBA

Madrid se convertirá del 10 al 12 de diciembre de 2021 en escenario de análisis de los nuevos desafíos  de las empresas internacionales en la era post COVID-19

Entre estos nuevos desafíos se encuentran la innovación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

El 47 encuentro anual de la European International Business Academy (EIBA) tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de diciembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Este encuentro, EIBA 2021, está organizado por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) junto a Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Esta edición lleva el título “Empresas, innovación y localización: Repensando los negocios internacionales para el desarrollo sostenible en el período post-pandemia”.

Nuevo contexto y ODS

Bajo este mensaje se abordará el vínculo de las empresas internacionales con la innovación y los contextos locales ante los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta propuesta gana fuerza en el momento como el actual en que la interacción de empresas, junto a la acción de gobiernos, universidades y agentes sociales, juega un papel más crucial que nunca para el desarrollo sostenible en el período post-pandemia.

La conferencia se articula a través de una selección de temas específicos en torno a los que se conjugan paneles de expertos, sesiones de ponencia, pósters y talleres de metodología con la participación tanto de investigadores seniors como de jóvenes doctorandos, y se busca también integrar a los actores locales (líderes empresariales, agentes sociales y políticos) en la discusión.

Sobre EIBA

La EIBA es una asociación profesional integrada por académicos y especialistas interesados en el ámbito del comercio y la internacionalización empresarial. Su objetivo es la creación y difusión del conocimiento y la generación de redes de excelencia a nivel global entre académicos y representantes de instituciones y empresas en el ámbito de los negocios internacionales.

Más info aquí