Novedades

Líneas aéreas: nuevas conexiones

Líneas aéreas: nuevas conexiones

Como preparación a la incorporación de Iberia al Acuerdo de Negocio Conjunto entre Europa y Japón, la compañía aérea española y Japan Airlines han anunciado el pasado mes de septiembre un acuerdo de código compartido en la ruta entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio, que Iberia comenzará a operar el próximo 18 de octubre. Con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y sábados, Iberia unirá las capitales japonesa y española con su avión más moderno: el A330200.

Iberia, Japan Airlines, British Airways y Finnair han comenzado a vender las tarifas conjuntas en la nueva ruta. Se podrán combinar con cualquiera de las tarifas que ofrecen las compañías aéreas integradas en el Acuerdo de Negocio Conjunto entre Europa y Japón.

La ampliación del código compartido y el lanzamiento de estas tarifas conjuntas se producen después de que las autoridades japonesas aprobaran ampliar la inmunidad antimonopolio para incorporar a Iberia en el Acuerdo de Negocio Conjunto de British Airways, Finnair y Japan Airlines con el fin de que puedan cooperar comercialmente en los vuelos que operan entre Europa y Japón. La nueva ruta Madrid – Tokio y la integración de Iberia en este acuerdo permitirán que los clientes puedan disfrutar de una red de destinos más grande, más opciones de viaje y más ventajas como viajeros frecuentes. Además, reforzarán las rutas de Oneworld en Japón, una de las economías más importantes del mundo.

De forma conjunta, Iberia, British Airways, Finnair y Japan Airlines ofrecerán 76 vuelos a la semana entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki, y Paris a los aeropuertos Narita y Haneda de Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Además, Japan Airlines ofrece vuelos en conexión a otras 59 ciudades en el país asiático.