Novedades

Las nuevas webs del Thyssen: pensadas para ti

Las nuevas webs del Thyssen: pensadas para ti

Los sitios web del Museo Thyssen-Bornemisza han cambiado, han mejorado, se han puesto al día, han incorporado nuevas funciones y contenidos y, lo que es fundamental, todo ello se ha hecho pensando en el usuario, es decir, en el visitante habitual, en el turista ocasional, en el amante del arte, en los educadores, en el cliente de la tienda, en el Amigo del Museo, en los niños y adolescentes, en los profesionales del turismo o de la prensa…

En cuanto a la oferta, la experiencia y también el negocio, el Thyssen online y el offline están ahora más alineados que nunca. En este cambio cultural que supone la transformación digital de un museo como este, el usuario está en el centro del proceso con el objetivo, entre otros, de que le resulte más fácil informarse, participar, comprar; y consultar horarios de apertura, fechas de exposiciones, fichas de artistas, recorridos temáticos, visitas virtuales; adquirir entradas, reservar plaza para actividades, comprar en la tienda; hacerse Amigo del Museo, alquilar un espacio para un evento, registrarse en el área profesional o colaborar en los patrocinios. Además, que lo pueda hacer desde cualquier dispositivo, ya que se trata de webs responsives.

Las tres webs en las que se ha estado trabajando – museothyssen.org, educathyssen.org y tienda.museothyssen.org- son una parte del plan estratégico que persigue la evolución de la institución hacia un modelo de negocio digital y que se apoya en dos pilares: un plan de marketing y un plan digital. Los tres sitios web, completamente renovados, conforman la parte más visible del plan digital y están inscritos en el proceso de transformación que está afrontando el Museo. Su alcance incluye otros proyectos relacionados con la publicidad digital, con la gestión del conocimiento, con el marketing automatizado y con las métricas o indicadores.