Novedades

La violeta madrileña vuela por el cielo europeo

La violeta madrileña vuela por el cielo europeo

El Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express vuelven a unir sus esfuerzos para promocionar los principales atractivos turísticos de la capital a nivel internacional. En esta ocasión, Madrid Destino patrocina una campaña promocional desarrollada por la compañía aérea sobre el comercio madrileño y los productos “Made in Madrid”, que tiene como protagonista a la flor de violeta.

Fruto de este patrocinio, a partir de mañana jueves, 6 de abril, y hasta el próximo mes de septiembre, la aerolínea aromatizará todos sus vuelos con esencia de violeta, una flor que crece en la sierra madrileña y que constituye todo un emblema de la capital. También se obsequiará durante 6 días a los pasajeros que vuelen destino Madrid con caramelos de violeta, un dulce típico que cuenta con una historia vinculada a la ciudad.

Con el objetivo de que los usuarios de la aerolínea puedan conocer una de las principales señas de identidad del turismo de compras en Madrid, los productos hechos a mano en la capital, se incorporará en los aviones información turística (100.000 ejemplares bilingües español-inglés) sobre establecimientos que permiten adquirir productos “Made in Madrid” inspirados por la calidad, el diseño y creatividad. 

La violeta y Madrid

Propia de la sierra madrileña, la violeta crece en el mes de febrero como preludio de la primavera, y de ahí la famosa frase con la que se hacía referencia a las violeteras de Madrid, “como ave precursora de primavera en Madrid”, que allá por el siglo XIX vendían ramilletes de esta flor a las puertas de los teatros madrileños. Fue tal la vinculación de esta flor con la ciudad, que se convirtió en un dulce típico./