Novedades

La venue Callao City Lights, primera plataforma permanente de Realidad Aumentada en España

La venue Callao City Lights, primera plataforma permanente de Realidad Aumentada en España

Callao City Lights, en colaboración con Wildbytes, ha presentado en Madrid a finales del pasado mes de marzo la primera plataforma permanente de Realidad Aumentada que se pone en funcionamiento en España. Una herramienta que permitirá a las marcas incorporar los últimos avances en dicha tecnología a sus acciones publicitarias en las pantallas exteriores de los Cines Callao. Y que, además, por ser permanente, significará para los anunciantes un importante ahorro en tiempo y costes de producción.

La nueva plataforma digital, interactiva y personalizable, permitirá transformar, en tiempo real, la Plaza del Callao en el universo de la marca y que el público pueda verse en pantalla convirtiéndose en protagonista de la acción. Además, gracias a esta tecnología, será posible asociar la acción a eventos en directo de todo tipo (deportivos, culturales, etc.) o a factores meteorológicos, incrementar exponencialmente su viralización en redes sociales o conectar con plataformas de e-commerce. Así, por ejemplo, permitirá que la publicidad de una marca de helados aparezca en pantalla cuando la temperatura exterior supere los 30 grados, que una acción se muestre solo cuando llueva o que el contenido en pantalla cambie en virtud de lo que suceda en un microsite de compras o tienda online. Todo un mundo de posibilidades a la hora de crear experiencias relevantes para la audiencia que a diario circula por esta zona de Madrid y que anualmente supera los 112 millones de personas (Geomex). No en vano, la del Callao es la tercera plaza más visitada de Europa, detrás de Piccadilly Circus (Londres) y de la del Louvre (París). Y la primera de España.

Esta novedad es producto del acuerdo alcanzado entre Callao City Lights y Wildbytes, agencia reconocida internacionalmente por sus acciones de innovación tecnológica, tras años de exitosa colaboración en varias campañas; como la que se hizo con motivo del lanzamiento de las nuevas temporadas de varias series emitidas por Fox (The Walking Dead, Homeland o Marvel’s Agents of Shield), para la que se transformó la Plaza del Callao en el universo de las series, generando un lleno absoluto y más de medio millón de visualizaciones en Youtube, en apenas dos días; o la acción realizada para el lanzamiento de la línea de maquillaje Kat Von D Beauty de Sephora, que alcanzó más de 90 millones de impresiones online. Todo un éxito para la firma a nivel mundial.

http://www.callaocitylights.es/

http://wildbytes.cc/