Novedades

La seguridad en el Patrimonio Cultural a debate en Madrid, 7 a 9 de mayo

La seguridad en el Patrimonio Cultural a debate en Madrid, 7 a 9 de mayo

Madrid acoge, del 7 al 9 de mayo, el Simposio Científico Internacional Seguridad en el Patrimonio 2019, organizado por la fundación EKABA. 

 

El encuentro, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes, pretende abrir un debate entre especialistas internacionales sobre la seguridad en el patrimonio cultural y artístico. 

 

El próximo mes de mayo, los días 7 al 9, Madrid acogerá, en el Círculo de Bellas Artes, el Simposio Científico Internacional en Seguridad en el Patrimonio, organizado por la Fundación EKABA (Espacio de KALAM para las Bellas Artes).

Esta iniciativa pretender convertirse en un encuentro internacional especializado en el que abrir un debate entre destacados especialistas en torno a la seguridad en el patrimonio cultural.

El debate

Estas jornadas se enfrentan a temáticas que abarcarán no sólo las necesidades que deben quedar cubiertas en cualquier intervención en el patrimonio, sino también otros aspectos tan importantes como los riesgos específicos vinculados al uso turístico y cultural de éste, los asociados a la gestión y el mantenimiento y conservación de estos bienes y conjuntos.

Su ambicioso programa reunirá a expertos, arquitectos y teóricos en la materia, junto con un público internacional, con un perfil fundamentalmente profesional, proveniente tanto del sector público como privado.

La Declaración del Círculo

Con la firme convicción de que durante el transcurso del encuentro se abrirá un debate muy enriquecedor para la seguridad en el Patrimonio, se prevé que la culminación del Simposio sea la aprobación de la «Declaración del Círculo». Esta Declaración nace con vocación internacional y el objetivo de velar por los criterios de intervención para la seguridad en el patrimonio.

Para más información e inscripción (gratuita), pinche aquí.