Novedades

Innovación Turística, en el Foro “Hotusa Explora” el 20 de enero

Innovación Turística, en el Foro “Hotusa Explora” el 20 de enero

Grupo Hotusa anuncia la celebración del 6º Foro de Innovación Turística «Hotusa Explora», el próximo día 20 de enero 2020 en IFEMA Madrid

El encuentro, ya consolidado como cita imprescindible Pre-Fitur, tiene previsto congregar a más de 1.000 asistentes

El programa de la Jornada reunirá, un año más, a voces autorizadas del ámbito económico-empresarial y del sector turístico para analizar en profundidad los principales retos y desafíos a los que se enfrenta el turismo

El próximo 20 de enero se celebrará una nueva edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística que, por sexto año consecutivo, organiza Grupo Hotusa y que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA.

El encuentro se ha consolidado como una cita imprescindible y de referencia previa al inicio de Fitur, convirtiéndose en punto de encuentro para un público ávido de novedades y tendencias en el sector turístico.

Ya es posible realización la inscripción (totalmente gratuita) para esta 6ª jornada a través del formulario disponible en la web www.forohotusaexplora.com.

Nuevos retos del sector turístico

A este respecto, se esperar que la jornada supere el éxito alcanzado en la edición anterior y congregue a más de 1.000 profesionales provenientes, en su mayoría, del sector turístico, pero también del mundo económico-empresarial e institucional.

Y es que el programa de la Jornada reunirá, un año más, a voces autorizadas de dichos ámbitos para analizar en profundidad los principales retos y desafíos a los que se enfrenta el turismo en toda su extensión: ocio, tecnología, innovación, medios, transporte, portales de reservas….

De este modo, Hotusa Explora reafirma su claro objetivo de crear un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias y, al mismo tiempo, dar lugar a la reflexión y la generación de conclusiones en un entorno internacional y multidisciplinar con el turismo como punto de unión.

Programa Hotusa Explora

El programa diseñado para esta sexta edición consta de cinco mesas redondas dedicadas al turismo como motor estratégico para el desarrollo económico, a las oportunidades en la gestión de infraestructuras y transporte de viajeros para mejorar la competitividad del sector, a las estrategias para la comercialización de productos turísticos en un escenario global y digitalizado, al impacto de las nuevas tendencias en el sector hotelero y a la innovación como herramienta competitiva.

La V edición de Hotusa Explora, un exitoso precedente

La V edición de Hotusa Explora, que llegó a congregar a cerca de 1.000 profesionales del sector, contó, además de con ponentes de máxima relevancia y prestigio, con la participación de personalidades institucionales al más alto nivel. Así, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue encargado de inaugurar la quinta edición del evento y durante su intervención destacó la importancia del turismo como “salvavidas” de la economía del país, así como el compromiso de los poderes públicos con este sector.

Por su parte, la ex presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, puso el broche final a la Jornada destacando, en el marco del discurso de clausura, que “tenemos un gran país y un magnífico sector turístico y Grupo Hotusa es el perfecto ejemplo de lo que significa el turismo para España: Una empresa dinámica, con capacidad de adaptación a los cambios y un elevado índice de profesionalización”.

El éxito que ha obtenido el foro en todas sus convocatorias se ha basado, muy especialmente, en la envergadura de los panelistas y moderadores, que han aportado, cada uno desde su óptica y experiencia, una experta visión del sector turístico en términos de presente y, sobre todo, de futuro.

Entre ellos se pueden destacar conferenciantes como el presidente de IBERIA, Luis Gallego; Maurici Lucena, Presidente de AENA; Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group, el Presidente de Alpitour, Gabriele Burgio; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili o Gloria Guevara, Presidenta de la WTTO (World Travel Tourism Organization).

Ponentes confirmados la VI edición de Hotusa Explora

Han confirmado asistencia en esta nueva edición de este foro turístico numerosos panelistas y moderadores de alto nivel como el Sr. Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Viajes El Corte Inglés, el Sr. Javier Faus, Socio fundador y CEO de Meridia Capital y Presidente del Cercle Economia el Sr. Alex Cruz, CEO de British Airways o Sr. Maurici Lucena, Presidente AENA, el Sr. Cyril Ranque, Presidente de Expedia Lodging Partner Services, Expedia Group Inc o el Sr. Alejandro Zozaya, CEO Apple Leisure Group.

Sobre Grupo Hotusa

Nacida el 1977, Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de Euros. Integran la organización, Eurostars Hotel Company, área de gestión hotelera con un porfolio de más de 200 establecimientos integrados, el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels (con 3.030 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con cerca de 1.300 establecimientos adheridos y la central de reservas Restel que comercializa más de 200.000 hoteles a escala mundial.