Novedades

Información sobre COVID19 en Madrid

Información sobre COVID19 en Madrid

La web www.esmadrid.com incluye una sección con información relativa a esta pandemia y cómo afecta en la ciudad de Madrid

Accede si quieres conocer qué tipo de ayudas puedes solicitar a nivel local, autonómico y nacional

 

 

La web de turismo del Ayuntamiento de Madrid dispone de una sección, accesible desde su home, donde se repasan todos los temas en relación con la pandemia del Covid 19 en Madrid: desde las últimas medidas adoptadas en la ciudad o las campañas informativas locales a la relación de ayudas para empresas.

Medidas adoptadas en Madrid

Se resumen las acciones relacionadas con el confinamiento de los ciudadanos madrileños, con la movilidad y el transporte o con el cierre de espacios verdes y culturales.

Además, la sección dispone de enlaces útiles a otras instituciones, con información relevante para el seguimiento de la enfermedad, desde las medidas de higiene dictadas por el Ministerio de Sanidad a los comunicados oficiales del Gobierno de España.

Ayudas al sector turístico

En el apartado «Ayudas Económicas Coronavirus Madrid» se hace un repaso de las ayudas a las que las empresas turísticas afectadas por esta pandemia pueden acceder, en cualquiera de los tres niveles de actuación: local, autonómico y nacional.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid está impulsando un paquete de medidas fiscales con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos de esta pandemia. Estas son algunas de las principales medidas:

IBI: con efectos exclusivos para el ejercicio 2020, se considera que los inmuebles destinados a los usos de ocio y hostelería y comercial son de especial interés o utilidad municipal por circunstancias de empleo.

A tal efecto, tendrán derecho a una bonificación de la cuota íntegra del impuesto los bienes inmuebles del 25 % que estará condicionada al mantenimiento del promedio de la plantilla de trabajadores durante el periodo impositivo.

IAE: además, con efectos exclusivos para el ejercicio 2020, tendrán derecho a una bonificación de la cuota íntegra del Impuesto sobre Actividades Económicas del 25 % los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal por determinados epígrafes: Ocio y Restauración, Agencias de Viaje, Comercial y Grandes Superficies.

IVTM y TPV: El Ayuntamiento de Madrid, consciente de que la situación actual dificulta la movilidad de los ciudadanos y empresas, ha establecido una moratoria para facilitar el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa por Pasos de Vehículos y la Tasa de Cajeros Automáticos, cuyo pago está previsto para el período entre el 1 de abril y el 1 de junio de 2020.

Completa tu información pinchando aquí.