Novedades

II Congreso Prevencionar en Madrid, 3 y 4 de octubre

II Congreso Prevencionar en Madrid, 3 y 4 de octubre

Bajo el lema “Desde la Teoría a la Práctica”, llega a Madrid los próximos días 3 y 4 de octubre la segunda edición del Congreso Prevencionar.

El objetivo de este congreso es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones.

Este año el espacio MEEU, Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos, ejerce como sede de este congreso​ que pretende ser el evento bienal de referencia, entre los profesionales que deseen conocer las mejores prácticas en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar.

Este congreso da continuación a la primera edición celebrada en 2017, donde se dieron cita 950 profesionales de todo el mundo en dos intensas jornadas de trabajo compartiendo experiencias en las más de 60 conferencias que se ofrecieron por los más de 150 conferenciantes.

Los destinatarios a los que se dirige este congreso son aquellos profesionales que con sus buenas prácticas hacen posible unas condiciones de trabajo seguras y saludables, permitiendo a las organizaciones y a sus trabajadores la consecución de sus objetivos sin arriesgar o poner en peligro a ningún empleado. No sólo se dirigen a técnicos y sanitarios sino a profesionales de otros ámbitos como recursos humanos, comunicación, directivos, mandos intermedios y los trabajadores.

“Desde la Teoría a la Práctica” trata de vincular la universidad y la empresa, dos realidades que gestionan distintos conocimientos y se desenvuelven en diferentes ámbitos. Desde este enfoque, pretenden que sea un punto de encuentro entre la teoría y la experiencia práctica.

Entre los ponentes que tomarán parte en la nueva edición de 2019 se encuentran la Dra. Lola Palmero González (especialista en RRHH – AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico); Dr. Antonio Cano Vindel (Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés), Dra. Susana Lastras González (National Health Services Manager Heineken); y D. Javier Llaneza Álvarez (Presidente Asociación Española de Ergonomía), entre muchos otros.

Acceso al programa completo