Novedades

II Congreso Internacional Transparencia, desde el 27 de septiembre

II Congreso Internacional Transparencia, desde el 27 de septiembre

Del 27 al 29 de septiembre de 2017, tendrá lugar una nueva edición del Congreso Internacional de Transparencia (congresotransparencia.com) en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Gracias al patrocinio de la UCM, el Ayuntamiento de Madrid, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), Acreditra, Archiveros de la Función Pública, la Fundación Giménez Abad, la Plataforma de Defensa de la Libertad de la Información  y el Sindicato de la Administración Pública se organiza este congreso internacional vinculado al máster propio de Transparencia de la UCM (https://www.ucm.es/cseg/programa-25).

Entre otros temas, se afrontarán cuestiones relacionadas con los sistemas de evaluación y acreditación de la transparencia, la actividad de los órganos de garantías, la transparencia en el mundo empresarial o la normativa y la gestión de la transparencia en otros países.

En esta ocasión el Congreso está dedicado en especial a los archiveros, como homenaje a su labor esencial en el acceso a la información. Sin ellos, los propios ficheros públicos serían opacos, incluso para las propias instituciones públicas.

Se trata de la segunda edición del evento en Madrid y la primera en que la oficina de congresos del Ayuntamiento, Madrid Convention Bureau, colabora con apoyos logísticos y mediáticos para su desarrollo.