Novedades

Ifema Feria de Madrid ya tiene parada de metro

Ifema Feria de Madrid ya tiene parada de metro

Desde el pasado 26 de junio, la estación de Metro de Campo de las Naciones, en la línea 8 que une el centro de la ciudad con el aeropuerto, pasará a denominarse “Feria de Madrid”, al estar enclavada en uno de los accesos de este recinto ferial.

Con esta actuación, anunciada en el marco del Día Mundial de las Ferias, se hace explicito el reconocimiento del Gobierno Regional de Madrid, responsable de la gestión de Metro, al valor que generan las ferias en la economía, como fuente de riqueza, y empleo en su entorno. Solo  la actividad ferial y congresual que aporta IFEMA representa unos ingresos para la región de 2.400 millones de euros y 44.000 puestos de trabajo, además de ser el mayor activador del turismo de negocios del país. Extrapolando las cifras  a datos mundiales, las ferias mueven unos ingresos de 100 mil millones de euros en su entorno y 700 mil empleos directos.

Así la red de Metro de Madrid contará en la Línea 8 con la nueva denominación de la estación que da a acceso a IFEMA, pasando a figurar en todos los planos y soportes visuales como  Feria de Madrid, lo que según fuentes oficiales permitirá a los usuarios asociar más fácilmente la ubicación de los recintos feriales de IFEMA, especialmente para los más de 2’9 millones de visitantes procedentes de 174 países que llegan anualmente a Feria de Madrid.

La Línea 8, que une el Aeropuerto con Feria de Madrid, es la más rápida de toda la red, y cuenta con 16,5 kilómetros, 8 estaciones y 45.000 viajeros al día.

La iniciativa llega además en un momento en el que IFEMA está desarrollando un importante plan de expansión, con un horizonte de crecimiento sostenido del 12% anual,  que llevará a la institución a duplicar su facturación, y consecuentemente su actividad, hasta superar los 200 millones en 2022.  En 2017 su calendario oficial  alcanza ya el centenar de ferias, congresos y grandes eventos, que se verán completados por otras 450 convocatorias profesionales de diversa naturaleza. Para el presente ejercicio a su vez el objetivo es superar las 30.000 empresas expositoras; 3 millones de visitantes, y 1 millón de metros cuadrados netos de ocupación.

Foto: representantes de los organismos de la Comunidad de Madrid involucrados.