Novedades

Game ON Madrid, 1ª Convención Internacional de Juegos de Mesa en España

Game ON Madrid, 1ª Convención Internacional de Juegos de Mesa en España

GAME ON Madrid, primera convención de España de juegos de mesa, tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre 2017 en La Nave Boetticher, Madrid.

Se trata del evento europeo especializado en juegos de mesa más esperado nacional e internacionalmente, con una previsión de asistencia de 10.000  en un espacio de 5.500 m2 de exposición.

Bajo el concepto de “juegos de mesa” se engloba un sector de entretenimiento popular que incluye: 

  • Juegos de tablero
  • Juegos de cartas coleccionables
  • Juegos de miniaturas
  • Juegos de rol

La Nave, una antigua fábrica de elevadores industriales recientemente transformada, en un fascinante espacio dedicado a las nuevas tecnologías. Además de su idónea infraestructura, se encuentra en el municipio de Madrid, a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad y a 10 minutos a pie del metro y la estación de tren. También diversas líneas de autobús conectan La Nave con el centro de la ciudad.

El evento contará con la presencia de 46 expositores, provenientes de varios países, que expondrán sus novedades en la Gran Planta Boetticher.  Los asistentes podrán jugar in situ y asimismo, obtener información de futuros lanzamientos. Su objetivo es ofrecer una actividad lúdica a través de una agenda dinámica y completa dirigida a familias, niños y jóvenes, en el comienzo del periodo pre navideño.

Junto a la zona de exposición, Game ON ofrece varios espacios temáticos:

Sala de Formación – que contará con la presencia de ponentes del sector, presentando las novedades al público.

Zona de juego organizado – Una zona de acción con contenido específico y dirigido al público especializado.

Zona infantil – para que niños y padres disfruten de la versatilidad del evento.

Zona digital – con posibilidad de experimentar en los juegos online y en la zona de juegos ad hoc – zona habilitada para que los asistentes puedan probar los juegos de par en par.

Además de la Sala de Prensa y una Sala VIP, el evento contará con una zona de restauración con diferentes food trucks y zonas de descansos.

El programa incluirá competiciones, presentaciones de nuevos productos, talleres y clases magistrales, ponencias y sesiones de firmas, exhibiciones, entrega de premios y otras opciones lúdicas para toda la familia.

Esta 1ª Convención Internacional de Juegos de Mesa se define por ser:

  • Un evento que englobará todo el Gaming y cubrirá todo el espectro de aficionados.
  • Un evento que dotará al GAMING del nivel de producción de las ferias internacionales de otros sectores
  • Un evento donde grandes y pequeños encontrarán divertidas propuestas para un ocio activo

Organizan:

Asmodee, es una de las empresas de distribución de juegos de mesa y juegos coleccionables más importantes del mundo.El grupo Asmodee acoge a varios de los estudios editoriales responsables de grandes éxitos internacionales como Fantasy Flight Games, CATAN Studio, Space Cowboys, Days of Wonder, Edge Entertainment, Z-Man Games, etc.  Asmodee Ibérica es el mayor impulsor de los juegos de mesa en España, con distribución exclusiva de los más importantes títulos del mercado, como Star Wars, Juego de Tronos, Pokemon, El Señor de los Anillos, Munchkin o Los Mitos de Cthulhu y dan servicio directo a grandes superficies, jugueterías y tiendas especializadas.

La asociación colaboradora Ludo Ergo Sum fomenta valores educativos, sociales y de integración y recauda fondos y alimentos para una ONG y el Banco de Alimentos de Madrid.

Más info: página web oficial Game ON