Novedades

Congreso Dental Mundial, casi 10.000 personas

Congreso Dental Mundial, casi 10.000 personas
  • Ha sido el evento odontológico más importante de la década, tanto por el elevado nivel científico como por las decisiones políticas que se han votado.

El Congreso Dental Mundial de la FDI, celebrado la semana pasada en Madrid, IFEMA, cerró sus puertas con un balance muy positivo. Durante los 4 días de duración, 9.800 personas visitaron la exposición comercial o estuvieron presentes en conferencias, simposios y encuentros con expertos.

Estas cifras, unidas al excepcional programa científico (87 conferencias, 7 simposios, 4 hot topics, 1 year in review, y 8 meet the expert) han hecho de este encuentro el evento odontológico de la década.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, asegura que ha sido un honor ser los anfitriones de un congreso de tal magnitud:

“Estamos muy orgullosos de cómo se han desarrollado todas las actividades. El programa científico ha puesto en relieve el gran nivel que tiene la Odontología española, puesto que contamos con los mejores expertos, las últimas técnicas y tecnologías para ponerlas al servicio de los pacientes”. “Asimismo -añade- gracias al trabajo y al esfuerzo del Consejo General de Dentistas para lograr una regulación de la publicidad sanitaria, hemos conseguido que la FDI apruebe una de declaración política sobre publicidad odontológica, cuyo texto fue aprobado en la Asamblea General”.

El máximo responsable de la Organización Colegial concluye deseando “mucha suerte y el mayor de los éxitos para Buenos Aires”, que será la próxima ciudad en acoger el Congreso Dental Mundial de la FDI.

 

Sobre el Consejo General de Colegios de Dentistas de España 

Creado en el año 1930, es el Órgano ejecutivo de la Organización Colegial de Dentistas. Entre sus competencias destacan la coordinación de la política general de la Organización Colegial, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación y la defensa de los intereses de sus profesionales, y la promoción del derecho a la salud odontológica de los españoles. Es también competencia del Consejo General la elaboración, desarrollo y actualización del Código Ético y Deontológico estatal de la profesión, así como de la promoción social, científica, cultural y laboral de la Odontología y la Estomatología.