Novedades

Congreso AEEM, finaliza en Madrid

Congreso AEEM, finaliza en Madrid

La AEEM clausura su congreso anual 2021, que eligió el TeatroGoya Multiespacio, en Madrid, como sede

En formatos adaptados, pero dando protagonismo a la presencialidad, Madrid continúa acogiendo congresos y reuniones

El congreso AEEM 2021, apuesta por el impacto positivo en la ciudad por parte de Madrid Convention Bureau

 

Los pasados días 9 y 10 de abril, Madrid se convirtió en en la ciudad referente en cuidado de la mujer madura, con la celebración del XVI Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Este encuentro viene a reforzar la apuesta de Madrid por los eventos con presencialidad. En este caso, el congreso nacional anual de la AEEM escogió el TeatroGoya Multiespacio, que acogió a casi doscientos delegados y 43 expositores. Además, hasta 340 personas pudieron conectarse a las ponencias vía streaming.

La cena de gala tuvo lugar el el hotel Westin Palace que, como también ocurrió en la sede congresual, adaptó todos sus espacios y servicios a las medidas y recomendaciones para que en Madrid los eventos sean lugares seguros.

Por otro lado, en colaboración con la OPC organizadora, Meet&Forum, y la sociedad, Madrid Convention Bureau ha impulsado diversas acciones de impacto positivo destinadas a la ciudadanía y los profesionales madrileños.

Programa científico

Como apuntaba el lema del encuentro, #unamenopausiarenovada, en este congreso se presentaron las novedades para el cuidado, la prevención y el tratamiento de la salud de la mujer madura.

La sede del congreso albergó a casi doscientos delegados, que junto a las 43 firmas comerciales presentes y los más de 40 ponentes presentes, tuvieron oportunidad de conocer estas novedades y los últimos estudios en torno a la salud femenina y la menopausia.

En palabras de los organizadores, el programa científico de este año ha  destacado por su alto nivel, plagado de interesantes novedades, y el increíble relevo generacional en ponentes y expertos invitados.

El legado de AEEM 2021 a Madrid

El congreso AEEM 2021 forma parte de la lista de reuniones en las que Madrid Convention Bureau ha colaborado para impulsar un proyecto de acciones de legado en la ciudad. Esto significa que tanto antes del congreso, como durante y después de su celebración, los ciudadanos madrileños han podido y podrán enriquecerse con este congreso en tres ámbitos:

-En el académico, mediante la organización de una acción formativa destinada a público en general, para hablar de “prevención y cuidados”. Esta actividad ha sido aplazada por motivos de seguridad sanitaria.

-En el social, mediante la elaboración de un flyer que se distribuirápara distribuir en Centros de Salud y consultas médicas, con información básica acerca del cuidado de la salud femenina en la menopausia.

-En el medioambiental, por el uso durante el congreso de vasos reciclables en los lunch boxes y los servicios de café.

Embajador 2008

La celebración de este congreso en Madrid es para MCB doblemente importante, ya que supone haber trabajado de nuevo con el Dr. Santiago Palacios, que es Embajador MCB 2008 y presidente de este congreso.

MCB prestó apoyo a la OPC organizadora, Meet & Forum , empresa asociada, con la elaboración de un breve folleto para la divulgación de cuestiones de interés sobre menopausia.

Sobre la AEEM

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) es una organización
de profesionales, sin ánimo de lucro, destinada al Estudio del Climaterio. En la
actualidad, está formada por unos 700 socios de distintas especialidades
como Ginecología, Reumatología, Endocrinología, Atención Primaria, Enfermería, etc.
y surgió hace más de 20 años de la inquietud de una serie de médicos por el estudio
de la menopausia.