Novedades

Bandera arcoíris en Palacio de Cibeles para celebrar el WorldPride

Bandera arcoíris en Palacio de Cibeles para celebrar el WorldPride

La participación ciudadana será la clave del éxito de las celebraciones del WorldPride Madrid 2017 (WPM) que la capital acoge entre el 23 de junio y el 2 del próximo mes de julio. Así lo ha señalado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el acto que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en CentroCentro, momento en el que se presentó la bandera arcoíris que, creada de manera participada por la ciudadanía, adornará la fachada del Palacio de Cibeles durante el Orgullo Mundial.

En este mismo acto, se ha dado a conocer también el plan de voluntariado que se va a poner en marcha en el marco del WPM 2017 y que permitirá contar con el apoyo y adhesión de más de 600 voluntarios procedentes de diferentes organizaciones, que han querido sumarse a este evento de repercusión mundial.

100.000 lazos de colores para la bandera participada arcoíris

Durante el próximo mes de junio, el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, lucirá en su fachada principal una bandera arcoíris de 12 metros de largo y 6 metros de ancho, confeccionada por la ciudadanía, con más de 100.000 lazos de colores.

Para su realización Carmena ha animado tanto a madrileños como a turistas a  que “ponga su lazo en la bandera y, de esta forma, haga suyo simbólicamente este evento del que nos sentimos tan orgullosos en nuestra ciudad”.

Para su confección se emplearán 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que la componen. En total, 21 kilómetros de tela de los que saldrán los más 100.000 lazos de colores de 20 cm. para completar los 72 metros cuadrados de esta bandera arcoíris hecha de manera participada por todos y todas.

Orgullosos del Orgullo

World Pride es la mayor manifestación a escala mundial sobre los derechos humanos, la diversidad social y las libertades individuales como ciudadanos y ciudadanas de un planeta cada día más global. A nivel mundial se celebra cada cuatro años y hasta ahora ya ha estado presente en Roma, Jerusalén, Londres y Toronto.  La designación de Madrid como ciudad organizadora del World Pride 2017 supone una gran oportunidad para transmitir al mundo la imagen de la capital como referente nacional e internacional de convivencia, respeto, libertad y diversidad.

WPM 2017 pretende superar todas las expectativas, convirtiéndose en el Orgullo Mundial más importante y multitudinario de cuantos se han celebrado hasta ahora, pasando a ser el gran acontecimiento mundial de la diversidad, para que pueda ser recordado a lo largo de la historia.