Novedades

Aeropuerto y líneas aéreas

Aeropuerto y líneas aéreas

ADOLFO SUÁREZ MADRID BARAJAS COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se inscribe en el Registro de Huella de Carbono y reafirma su compromiso con el medio ambiente.

La inscripción, otorgada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, fomenta el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas registradas

De este modo, el aeropuerto contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y lucha contra el cambio climático.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el único aeropuerto español que ha alcanzado (desde 2012), el nivel 2 del programa “Airport Carbon Acreditation” creado por Airport Council International (ACI) Europe.

IBERIA:

1-QUINTA FRECUENCIA SEMANAL A URUGUAY (5 FEBRERO)

Desde el 5 de febrero Iberia añade un vuelo semanal a Uruguay llegando hasta cinco sus enlaces a la semana con Montevideo.

El Airbus A330-200, cubrirá la ruta a partir del próximo mes de marzo, con una  capacidad para 288 pasajeros .Entre otros servicios, ofrecerá wifi a bordo tanto para la clase business como turista.

2-VUELO DIRECTO A PUERTO RICO (15 MAYO-16 OCT)

La ruta comenzará a operarse el próximo 15 de mayo con tres frecuencias semanales directas, los lunes, miércoles y domingos.

Iberia volará a San Juan con sus nuevos aviones airbus A 330-200, que incorporan  las nuevas cabinas Business (19 asientos) y turista (269)

Ambas clases cuentan con conexión a internet wi-fi, conectividad GSM y enchufes para la recarga de dispositivos personales.

3-VUELO DIARIO A LA HABANA (2 DE JUNIO)

Operará vuelos diarios a Cuba a partir de día 2 de junio, con lo que aumenta casi un 30% su oferta en esta ruta. Los vuelos, que se realizarán con un Airbus A330/220 (288 plazas), conectarán con la Habana a través del aeropuerto de Madrid con más de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

4-VUELO DIRECTO A JOHANNESBURGO (1 AGOSTO)

Iberia volverá a volar desde Madrid a Johannesburgo a partir del 1 de agosto de 2016.

La aerolínea operará esta nueva ruta con un A330-300, con capacidad para 278 pasajeros (36 en business y 242 en clase turista), y tres veces por semana —lunes, jueves y viernes desde Madrid y martes, viernes y sábados de regreso

5-ASIA (18 OCTUBRE)

El 18 de octubre comenzará a operar el vuelo a Tokio que precederá otra nueva ruta con destino a Shanghái. En la actualidad, no existen vuelos sin escalas que conecten España con Japón y China.

La compañía operará tres frecuencias directas semanales entre Madrid y el aeropuerto de Tokio. Ambas rutas serán operadas con sus nuevos aviones A330-200, con 288 asientos: 19 en clase Business y 269 en Turista.

AIREUROPA ENLAZARÁ MADRID CON ZURICH  (20 JUNIO)

Desde el 20 de junio Air Europa amplía su red de destinos a Europa con una nueva ruta que conectará Madrid con Zúrich. Contará con dos frecuencias diarias, operadas por un avión Embraer  E195.