Novedades

Actividad en Madrid en enero

Actividad en Madrid en enero

Durante el pasado  mes la Dirección de Turismo de Madrid Destino, a través de MCB, prestó apoyo logístico, mediático e institucional a congresos, conferencias y reuniones de diferentes ámbitos y temática, nacionales e internacionales, entre ellas la International Marketing Trends Conference o el Inner Peace Day.

De cara a la celebración del Congreso Internacional FDI en Madrid en 2017, MCB realizó la promoción del destino Madrid en la reunión internacional AEEDC, ofreciendo material promocional impreso de ciudad para el stand dedicado a la capital de España la ciudad de Dubai. El Congreso FDI reúne anualmente a cerca de 12.000 delegados internacionales.

Igualmente, el destino Madrid se promocionó en la reunión internacional IMCAS previa a la celebración del Congreso Internacional ESAG en Madrid en 2017, en esta ocasión en París. El Congreso ESAG reúne anualmente a cerca de 600 delegados internacionales.

También se ofreció material de ciudad para promocionar Madrid en la reunión interna del organismo internacional HL7, dedicado a los sistemas informáticos en sanidad, en la ciudad de San Antonio (USA). La conferencia anual de HL7 se celebrará en Madrid en el mes de mayo con una previsión de asistencia de unas 1.200 personas.

En lo que se refiere a la asistencia en las visitar técnicas de congresos en fase de organización, en enero se atendió al equipo de congresos y logística de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), cuyo congreso tendrá lugar en Madrid en noviembre 2017. Se trata de uno de los mayores y más relevantes congresos profesionales en el ámbito europeo, con cerca de 20.000 delegados por edición anual. Según las previsiones de los organizadores la edición en Madrid en 2017 verá superar con creces este número. Asimismo se atendió la visita técnica de las máximas autoridades del organismo europeo de fabricantes de asfalto EAPA, que incluyó la coordinación de una serie de encuentros profesionales con la asociación OPC Madrid con el fin de ayudar a EAPA elegir la OPC oficial para su congreso, que tendrá lugar en Madrid en 2020,  con una previsión de asistencia de unas 2.000 personas.

Para finalizar en el segmento congresual, en enero se han abierto cinco nuevos procesos de candidaturas, además de haber realizado la presentación última como ciudad finalista para una un importante congreso científico fechado en 2020, con una previsión de 5000 delegados.

En cuanto a la actividad promocional de Madrid Convention Bureau, cabe destacar la participación y colaboración en la elaboración del programa de dos importantes eventos: la reunión anual de Helmsbriscoe Europe, para la que MCB organizó una velada en el tablao Casa Patas y visitas guiadas por el centro de la ciudad, además de proporcionar a los participantes información y una presentación del destino durante la jornada de trabajo incluida en el programa, que tuvo lugar en el hotel Hilton Madrid Airport. El otro gran encuentro fue el viaje de familiarización organizado para agentes miembro de la asociación internacional de DMCs ADMEI, donde MCB también tuvo parte activa en la ejecución del programa de actividades y visitas.