Novedades

Abre Florida Retiro

Abre Florida Retiro

Gastronomía y espectáculo se darán cita a partir de ahora en Florida Retiro, un emblemático espacio de la ciudad de Madrid con una ubicación privilegiada en el corazón verde de Madrid, el Parque del Retiro que, tras un tiempo de inactividad, reabrió sus puertas, completamente transformado, el pasado 1 de octubre.

Con su emblemática cúpula como bandera, rehabilitado y decorado por el interiorista Pascua Ortega y la arquitectura realizada por Guillermo García-Hoz, el espacio alberga un restaurante a la carta, un bar de tapas, una espectacular terraza situada en las alturas, una zona de mercado con varios puestos temáticos y una sala de fiestas llamada a ser de nuevo un icono de la noche madrileña y un nuevo e icónico espacio para eventos.

Arquitectónicamente el nuevo Florida Retiro conserva tanto la emblemática cúpula como la fachada de la “La Casa del Contrabandista”, uno de los “caprichos” del rey Fernando VII que fue construido en 1814 por el arquitecto Isidro González Velázquez. Se ha restaurado el proyecto respetando el edificio histórico y conservado la gran noria de sangre (molino de agua empujado por animales de carga) en un paisaje privilegiado de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles.

La diversidad de experiencias es uno de los pilares sobre los que se sustenta el nuevo Florida Retiro, un lugar de paso y de destino que se adapta a las distintas necesidades, apetencias y momentos del día a través de cinco áreas de ocio y disfrute

El Pabellón, restaurante a la carta

El Pabellón es el restaurante a la carta de Florida Retiro, un espacio elegante y fresco con mesas bajas, una gran barra central presidida por un árbol y vistas al parque a través de grandes ventanales. En él se ofrece una cocina urbana, de base tradicional y concepción actual que pone en valor la despensa local utilizando productos de la región comprometidos con la producción ecológica, la artesanía y la sostenibilidad.

La Galería, Tapas bar

Se trata de un espacio con espíritu de encuentro casual y semi abierto al parque donde reinan la informalidad, un ambiente alegre y una carta de tapas y raciones que asume el reto de dar una vuelta de tuerca al recetario tradicional de Madrid conservando su idiosincrasia.

La Terraza, un oasis de tranquilidad

Ubicada sobre el techo del restaurante El Pabellón, la Terraza de Florida retiro se erige como uno de los rincones más privilegiados y mágicos de la ciudad. Un lugar escondido entre las copas de los arboles donde disfrutar del cielo de Madrid, de la puesta de sol y de una vista hasta ahora inédita de la emblemática cúpula del Florida. Ideal para comer o tomar las primeras copas de la noche, su oferta está basada en el concepto de ‘raw bar’ con ceviches, sushis, sashimis, rolls y algún plato caliente de inspiración Thai.

Los Kioscos del “Florida Retiro”, la opción de street food familiar 

Este 360º gastronómico se completa con una zona de kioscos que cuenta con mesas altas al exterior y al interior y varios puestos que llevan nombres de iconos relacionados con el parque del Retiro.

La Sala, el corazón de “Florida Retiro”

El corazón que hace vibrar este conglomerado de experiencias y emociones ubicado en pleno pulmón de la capital, es sin duda La Sala.

Con una imponente puesta en escena, este icónico espacio, presente en la memoria colectiva de muchas generaciones de madrileños, ha sido renovado a fin de convertirse en escaparate de las tendencias a nivel internacional. En definitiva quiere ser un referente de creatividad equiparable a las iniciativas culturales de las grandes capitales del mundo por el que desfilará lo más vanguardista e innovador del mundo del espectáculo.

En definitiva, una oferta gastronómica, de ocio y de espacios para eventos variada y renovada en el centro de la ciudad de Madrid.