Novedades

El 4º Congreso Español de la Mama, en Madrid

El 4º Congreso Español de la Mama, en Madrid

Este congreso tiene lugar en IFEMA, los próximos días 17 a 19 de octubre.

Más de 1.200 especialistas en patologías mamarias se darán cita para debatir sobre las principales investigaciones, los tratamientos y la prevención y diagnóstico de estas afecciones.

 

 

El Congreso Español de la Mama regresa de nuevo a Madrid, una ubicación idónea para acoger a este encuentro que reunirá a más de 1.200 especialistas y que, sin duda, es la reunión de referencia mundial en español para todos los profesionales que se dedican a la patología mamaria con una visión multidisciplinar.

El congreso se celebrará los días 17 a 19 de octubre próximos, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, un entorno de trabajo que permitirá la interrelación personal, y en el que se debatirán los principales avances y puntos de interés en la Patología Mamaria, y especialmente en el Cáncer de Mama.

Programa científico

Este encuentro cuenta con un atractivo programa, que será desarrollado por expertos tanto nacionales como internacionales, y en el que se recogen los temas de mayor interés actual en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

Temas como la personalización del cribado radiológico, la eliminación de tratamientos carentes de valor terapéutico, la importancia de la presencia en las redes sociales en las unidades de mama, la inteligencia artificial, el enfoque neoadyuvante, las recidivas o el cambiante escenario axilar entre otros serán debatidos entre los asistentes.

Sociedades organizadoras

Impulsado por Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), la Sociedad Española de Diagnóstico por la Imagen de la Mama (SEDIM), y la Sección de Enfermería y Técnicos en Senología (SETS), cuenta también con la participación los principales grupos investigadores como GEICAM o SOLTI. También participan otras sociedades dedicadas a estas patologías, tales como AECIMA, AEC, AETR, SEOQ, SEOR, SEGO, SEAP.

Uno de los principales invitados que visitarán el congreso es el Prof. Armando Giuliano, cirujano de la mama, que con sus investigaciones ha cambiado el abordaje del tratamiento quirúrgico axilar. En la actualidad, es posible evitar la linfadenectomía, y por tanto sus secuelas, en la mayoría de las mujeres, incluso con axila afecta, sin comprometer su pronóstico.

Para más información, pinche aquí.