Novedades

17º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer

17º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) acaba de abrir las inscripciones a su evento anual más esperado, el 17 º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer.

Este año, el Congreso se readapta de nuevo y se celebrará en un formato mixto, recuperando su esencia con una jornada presencial que tendrá lugar el 26 de noviembre de 2022 en el Colegio San Agustín (C. del Padre Damián, 18, 28036. Madrid), y manteniendo el formato online de las últimas dos ediciones, para evitar posibles riesgos de contagio entre los pacientes asistentes y sus familias.

Un año más, la edición no sólo llegará a todos los rincones de nuestro país, sino también de Iberoamérica.

SOBRE GEPAC

GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer, es una organización independiente sin ánimo de lucro formada por 116 organizaciones nacionales e internacionales. En España, suma 109 entidades divididas en 77 asociaciones de pacientes, 22 miembros corporativos y 10 divisiones (tumores raros, mama, cabeza y cuello, hígado, páncreas, próstata, pulmón, riñón, vejiga y piel y melanoma). En su división internacional en Latinoamérica, GEPAC cuenta con 7 asociaciones de distintos países.

Desde su propia experiencia como pacientes con cáncer, exponen sus demandas y necesidades a los diferentes agentes sociales vinculados a la atención oncológica y trabajan activamente para lograr la normalización del cáncer.

GEPAC ofrece información y asesoramiento psico oncológico, social, jurídico, onco-estético y de rehabilitación física para pacientes con cáncer y sus familiares.