Novedades

15º Congreso GEPAC, online desde el 23 de noviembre

15º Congreso GEPAC, online desde el 23 de noviembre

 El 15º Congreso se apoya en el lema: Siempre juntos, ahora conectados

El evento tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre de 2020 de manera online

Cualquiera que lo desee puede registrarse y beneficiarse de las ponencias de forma gratuita en la web 

 

 

Frente a la situación provocada por la COVID-19, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) readapta su evento anual más importante con el objetivo de seguir las directrices sanitarias establecidas y evitar posibles riesgos de contagio entre los posibles asistentes.

Así pues, el 15º Congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, que tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre de 2020, se celebrará de manera online. Cualquiera que lo desee podrá conectarse a él y asistir de forma gratuita de sus numerosas ponencias sin salir de su casa, solo con su móvil u ordenador y conexión a internet.

Esta nueva metodología también permitirá llegar a todas aquellas personas que no pueden desplazarse, ampliando su impacto a cada rincón de la geografía de nuestro país.

La presidenta de GEPAC,  Begoña Barragán, destaca:

“Vivimos un momento complicado a nivel sociosanitario, la COVID-19 ha cambiado nuestro mundo y requiere que todos nos adaptemos a esta nueva realidad. Desde GEPAC queremos que nuestro 15º Congreso se convierta, como cada año, en un espacio de formación y diálogo para que juntos podamos resolver todas nuestras dudas, aunque en esta vez lo hagamos conectados a través de una pantalla”.

Siempre juntos, ahora conectados

La temática escogida para este año gira en torno a la conectividad con el objetivo de transmitir a los pacientes y sus familias que aunque sea en la distancia GEPAC sigue junto a ellos para apoyarles y ayudarles en todo lo que necesiten. Por todo ello, el 15º Congreso se apoya en el lema: Siempre juntos, ahora conectados.

Además, con él se quiere reforzar la idea de que las asociaciones de pacientes no se han detenido frente a la pandemia y que, conectados, siguen trabajando al lado de las personas con cáncer y sus familiares.

Para ello, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer ha habilitado una web desde donde se puede acceder a cualquier ponencia o actividad de forma gratuita registrándose en www.congreso.gepac.es.

Las sesiones se irán abriendo de forma gradual de manera que los asistentes puedan organizar y planificar su asistencia a todas aquellas ponencias que puedan resultarles de su interés. Una vez que se habiliten las mismas, quedarán a disposición del público de forma permanente.

También existe un espacio de stands de patrocinadores a disposición de los usuarios en los que podrán encontrar entrevistas a profesionales, testimonios, actividades y conocer los proyectos que realizan las distintas industrias en pro de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Este evento, que año tras año se consolida como referente nacional en el mundo de la oncología y hematología médica para pacientes, familiares y cuidadores, reunió en su pasada edición a 2.361 asistentes y a 125 expertos sociosanitarios.

Jornadas precongreso

El día previo a la inauguración del 15º Congreso de Pacientes con Cáncer, GEPAC llevará a cabo tres jornadas precongreso online.

La primera de ellas, estará dirigida a todos los profesionales interesados en temas de comunicación, así como estudiantes. Esta jornada tiene como objetivo principal proporcionar las herramientas necesarias para que sean capaces de difundir rigurosidad información sobre el cáncer, siendo conscientes de la repercusión que estas noticias pueden tener en los pacientes con esta enfermedad.

La segunda jornada, estará enfocada a los estudiantes de medicina, enfermería, farmacia, ciencias biomédicas, psicología, logopedia, nutrición, fisioterapia o terapia ocupacional.

En ella, se tratarán temas como la humanización del proceso asistencial, la importancia de la comunicación médico paciente o las necesidades de los pacientes con cáncer y sus familiares, entre otros.

Además y como novedad, este año incluye una jornada y diferentes ponencias enfocadas a los profesionales sociosanitarios.

Sobre GEPAC

GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer, creado el 1 de septiembre de 2010, es una organización independiente sin ánimo de lucro formada por 106 organizaciones de toda España.

Desde su experiencia como pacientes con cáncer, exponen sus demandas y necesidades a los diferentes agentes sociales vinculados a la atención oncológica y trabajan activamente para lograr la normalización del cáncer.

Para lograr lo anteriormente descrito, los proyectos e iniciativas de GEPAC se sustentan en cuatro pilares: Garantizar una atención integral del paciente oncológico, lograr la normalización social del cáncer, facilitar información útil y supervisada por profesionales sanitarios y velar por la equidad en el acceso a pruebas diagnósticas y tratamientos.