Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, el servicio de Madrid City Tour queda suspendido temporalmente hasta nuevo aviso.
Los billetes son válidos hasta el 31.12.2020.
Madrid City Tour es una de las formas más cómodas y sencillas de conocer la ciudad. Es tan fácil como comprar el billete, válido para uno o dos días según la tarifa elegida, montarse en el autobús, colocarse los auriculares para seguir la audioguía y disfrutar de las calles, los monumentos y los puntos de interés, con la posibilidad de bajarse donde más apetezca y volver a subir cuantas veces queramos.
Si queremos visitar en una misma jornada el Estadio Santiago Bernabéu, el Museo del Prado y el Palacio Real, gracias a Madrid City Tour podemos alcanzar estos lugares rápidamente, sin necesidad de conocer los autobuses municipales o hacer transbordos en el metro. Además, Madrid City Tour ofrece sus audioguías en 14 idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, holandés, chino, árabe, catalán, euskera y gallego).
RUTA 1: MADRID HISTÓRICO
La calle Felipe IV, junto al Museo del Prado, es el punto de inicio de este recorrido que nos lleva hasta la Puerta de Alcalá, para después acometer el eje Prado-Recoletos, donde se encuentran las fuentes de Neptuno y Cibeles, y subir a continuación por la Gran Vía. Recorremos esta arteria de la ciudad hasta la Plaza de España y desde aquí, tras pasar por delante del Templo de Debod, llegamos al casco antiguo, donde nos esperan el Palacio Real, el Teatro Real, la Catedral de la Almudena o la Puerta del Sol. El último tramo del recorrido enlaza de nuevo con el Paseo del Prado y nos acerca al Real Jardín Botánico y a los museos Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, hasta llegar de nuevo al Museo del Prado.
La versión ampliada de esta ruta (supone un coste adicional), que se realiza dos veces al día permite además acercarnos a Madrid Río, el nuevo espacio verde de la ciudad, y al área de Moncloa, donde se encuentran el Ejército del Aire, el Faro Moncloa o el Arco de la Victoria. Una ruta que pasa por delante del Palacio de Liria, situado en la calle Princesa. Existe además otra variante de tour nocturno, en la temporada de verano, con dos salidas diarias.
RUTA 2: MADRID MODERNO
La segunda opción que ofrece Madrid City Tours empieza también junto al Museo del Prado, pero en este caso recorre los paseos de la Castellana, Prado y Recoletos, y sus calles aledañas. El recorrido da comienzo desde la Plaza de Neptuno, yendo a la Plaza Cibeles donde puede verse el Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento, es uno de los edificios más espectaculares que jalonan esta ruta, que nos permite contemplar el Palacio del Marqués de Salamanca, los Nuevos Ministerios, el complejo comercial AZCA o el Estadio Santiago Bernabéu. El autobús también se adentra en el Barrio de Salamanca, con sus tiendas de grandes marcas o museos como el Lázaro Galdiano. Al final, pasamos por la Puerta de Alcalá, y la Puerta del Sol, un recorrido que finaliza en la Plaza de las Cortes.
Realizada también dos veces al día la versión ampliada de esta segunda ruta (supone un coste adicional) nos permitirá también conocer el complejo Cuatro Torres Business Area, con los edificios más altos de la ciudad, y la Plaza de Toros Monumental de las Ventas.
DATOS DE INTERÉS
Compra de billetes:
Tanto el billete de una jornada como el de dos jornadas consecutivas permite el acceso al bus turístico, siempre que haya plazas libres disponibles.
Conoce otras rutas turísticas por Madrid
Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!
Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año!