Consultar con los locales su apertura así como las medidas sanitarias adoptadas a causa del COVID-19
Una de las cosas más divertidas de Madrid es recorrer la ciudad en busca de diferentes sabores. Aunque puedes disfrutar de cocinas de los cinco continentes, la capital de España destaca por ser la urbe europea ideal para sumergirse en la rica –y cada vez más pujante- gastronomía iberoamericana.
Y es que más de 500 años de historia en común y una emigración emprendedora y orgullosa de sus raíces convierten a Madrid en la puerta de entrada natural a los sabores de Iberoamérica. Ven a Madrid y saborea América que por algo en 2020 y 2021 es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
¿Oyes las palabras flor de calabaza, nopales o chiles y se te hace la boca agua? No te preocupes. En Madrid es posible darse el capricho de degustar las recetas de un restaurante mexicano.
Fiel a la tradición de la comida mexicana es Entre suspiro y suspiro, situado en un antiguo caserón decorado con motivos aztecas y donde además presumen de tener la mayor variedad de tequilas de toda Europa (metro Ópera).
Tepic es otra “visita mexicana” más que recomendable, ya sea en su barra o en su salón. Cultivan sus propios productos y te gustará la selección de cócteles elaborados al momento (metro Serrano).
¿Más opciones? Por ejemplo, la Taquería del Alamillo (metro La Latina), que además de con dos restaurantes cuenta con una “tiendita” de productos mexicanos o Cantina Roo (Gregorio Marañón), un resto-bar de nueva cocina mexicana.
También Salón Cascabel (de Roberto Ruiz, metro Colón) situado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la calle Serrano; Gracias Padre (metro Lista) donde disfrutar de una conexión única entre la comida y la cultura mexicana; y Chihuahua Tragos y Tacos (Camino del Cura, 10), local moderno y cercano hermano pequeño de MALPASO, espacio que marcó la gastronomía mexicana en Madrid. Cabe destacar Puntarena (metro San Bernardo), localizado en La casa de México, que cuenta con 18 años de tradición especializado en cocina de mar de México y un bar de tequilas muy pionero. Cabe destacar también los restaurantes Regañadientes (Calle del Almirante, 24) e IZTAC con una propuesta gastronómica diseñada por el chef Nacho Oropeza.
Platos y dulces típicos, tapas y vinos de la tierra. Conoce la cocina de Madrid y dónde disfrutarla.
Descubre los pujantes vinos madrileños, cada vez más cuidados y reconocidos. ¡Hazte una ruta por nuestra Comunidad!