Madrid LGTB

  • qwx-jnsp_hq

Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBI. Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características. Buen ejemplo de ello son las fiestas del Orgullo de Madrid, considerado uno de los más importantes del mundo. Vengas de donde vengas y ames a quien ames, Madrid te quiere.

 

WORLD PRIDE MADRID 2017

Madrid es en 2017 la capital internacional de la diversidad con la celebración de la gran fiesta mundial del Orgullo LGTBI (Hasta 2 jul).

El gran festival del Orgullo LGBTI inunda cinco espacios con multitud de artistas nacionales e internacionales para celebrar la diversidad (Diversos escenarios. 28 jun-2 jul).

Diversión e información para toda la familia fomentando la diversidad (Puente del Rey, Madrid Rio. 28 jun-2 jul).

Destacados ponentes debatirán sobre la desigualdad y discriminación que afecta al colectivo LGTBQI (Campus de Cantoblanco. 27-29 junio).

La mayor manifestación del mundo del orgullo LGBTI pretende reunir a más de 2 millones de personas entre reivindicaciones y ambiente festivo (1 de julio. Atocha a Colón)

El festival de arte social supone un auténtico escaparate para todo tipo de manifestaciones culturales (Varios espacios. 23 jun-2 jul).

Eventos LGTBI

novedad

La homosexualidad en el arte a través de una selección de destacadas obras (Museo del Prado. Hasta 10 sept).

Adéntrate en el apasionante mundo del voguing y el ballroom de la mano de Madrid is Burning (Varios espacios. 30 junio).

La transexualidad desde la perspectiva antropológica, histórica y artística (Museo de América. Hasta 24 septiembre).

novedad

Retrato de la generación de posguerra sueca en busca de su identidad (Museo del Romanticismo. Hasta 17 sept).

novedad

Recorrido histórico por la trayectoria del colectivo LGTB y su lucha por la igualdad (CentroCentro Palacio de Cibeles. Hasta 1 oct).

Reinterpretación de obras clásicas por el artista madrileño David Trullo (Museo Nacional de Artes Decorativas. Hasta 2 jul).

novedad

El mejor espectáculo de cabaret burlesque del mundo llega por primera vez a España (Teatro Calderón. Mar-dom. Hasta 9 jul).

La gran fiesta madrileña del Orgullo Mundial estrena festival con un completo programa de artes escénicas, gastronomía, cine y música desde una perspectiva LGBT (Varios espacios. 22 jun-2 jul).

Clara Montes participa en esta adaptación teatral sobre la investigación y novela homónima de Manuel Francisco Reina (Teatro Español. 28 jun-2 jul).

La diversidad LGTB a través del objetivo de la fotógrafa catalana (CentroCentro Palacio de Cibeles. 24 jun-1 oct).

Sylvain Huc brinda una pieza sobre la masculinidad (Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas. 28-29 junio).

El primer festival flamenco desde la perspectiva del LGBT nace con artistas de la talla de Miguel Poveda o Rocío Molina (Varios espacios. 27 jun-1 jul).

Más de 30 actividades reivindicativas, entre ellas una boda multitudinaria en el salón principal del Mercado de San Fernando (23 jun-2 jul)

BLOGGIN'MADRID TE RECOMIENDA

Nuestros blogueros te dan los mejores consejos para que disfrutes al máximo de tu estancia en Madrid

Seguramente ya hayas reservado tus vuelos y tu alojamiento y hayas quedado con tus amigos de Madrid, pero... ¿has pensado ya por dónde vas a salir?

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece una audioguía en español e inglés que propone un recorrido en clave queer por su colección.

Consulta esta lista de hoteles Pride-friendly. ¡Apunta y reserva!

Te enamores de quien te enamores o ames a quien ames, Madrid te quiere.

Publicidad
  • La guía definitiva para conocer Madrid, la capital por excelencia del movimiento LGTB.

    Guía LGTB Madrid (PDF)
Publicidad
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Una panorámica de 360 grados de la ciudad

El bus turístico de Madrid

La aplicación de los amantes del arte.

FIESTAS DE MADRID