Enclavado en la calle de la Farmacia, en Chueca, este centro especializado en cocina dispone de escuela, librería y tienda, donde se imparten diversos cursos de cocina y se realizan diversas actividades durante toda la semana con la gastronomía como elemento común, como catas de vino, cenas con maridajes de cervezas, cenas a ciegas... También puede ser alquilado para celebrar todo tipo de eventos y disponen de cursos online.
A Punto está formada por un equipo de profesionales de la gastronomía y el vino, sumilleres, cocineros de prestigio y periodistas especializados, dirigidos por la sumiller Roberta Bruno y las periodistas gastronómicas Ana Lorente y Sara Cucala. Entre los cursos que ofrecen los hay de cocina tradicional española, de cocina internacional, intensivos, de nuevas técnicas, de arroces, de repostería o de panadería.
Además, cuentan con un programa especial para difundir la gastronomía española a los extranjeros, Cook Madrid, donde se imparten cursos en inglés, italiano, francés, alemán y japonés.
El local, de más de 200 metros cuadrados de espacio, cuenta con dos plantas, entre las que se distribuyen la tienda de utensilios de cocina y librería, con más de 4000 referencias de libros de gastronomía y vino en todos los idiomas, así como una bodega, dos cocinas (para 12 y 25 personas cocinando a la vez), y una gran sala de cata – comedor, con capacidad para unas 40 personas.
Además, cuentan con otra escuela dedicada principalmente al trabajo con producto ecológico y de productores locales en Torremocha del Jarama, un pueblo de la sierra norte de Madrid, situado muy cerca de Patones de Arriba.