Hoteles abiertos en Madrid

  • 360. Terraza Hotel Riu Plaza España
    360_hotelriuplazaespana.jpg

Hoteles abiertos

Desde que la Comunidad de Madrid entrara en la Fase 1 del Plan de desescalada el lunes 25 de mayo está permitida la apertura de hoteles y alojamientos turísticos, que excluye en esta fase las zonas comunes y cuenta con las restricciones fijadas en la orden que regula la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En esta fase pueden alojarse en los hoteles de Madrid cualquier persona que resida en la Comunidad de Madrid. No está permitida la movilidad interprovincial salvo por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Desde el 8 de junio, con la entrada de Madrid en la fase 2, los hoteles pueden reabrir las zonas comunes de los hoteles con limitación de un tercio del aforo, excepto las áreas de hostelería del propio hotel, que seguirán las normas para los restaurantes, es decir, un 40%. 

Con el final del estado de alarma, y según las normas de la Comunidad de Madrid, desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, los hoteles y alojamientos turísticos, podrán aumentar su aforo en las zonas comunes hasta el 60% de su aforo y desde el 6 de julio el límite de capacidad será del 75%.

POR CADENAS HOTELERAS (Fuente: webs oficiales)


Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM)HOTELES PERTENECIENTES A LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL HOTELERA DE MADRID (AEHM) ABIERTOS YA (60 a 20 de junio)

Puedes consultar en su publicación digital Madrid se activa (en la sección de Establecimientos abiertos) qué alojamientos de la AEHM están ya abiertos

PARADORES

Inicio
Madrid cuenta en su Comunidad con dos establecimientos pertenecientes a la red de Paradores Nacionales que reabrieron sus puertas desde el 25 de junio con rigurosas medidas de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de clientes y empleados en todas sus instalaciones.

En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina, está el Parador de Alcalá, un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo.

Un antiguo convento agustino, de amplios ventanales, preciosas zonas comunes y habitaciones decoradas de forma exquisita, situado en este bello pueblo situado al sur de Madrid.

ABIERTOS DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Hoteles de guardia durante la crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha contado durante esta crisis con 14 hoteles de guardia, que se han considerado servicios esenciales según la Orden TMA/305/2020 de 30 de marzo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Estos hoteles prestan servicio a trabajadores de sectores específicos y a personas en otras situaciones excepcionales recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como a todos aquellos que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurarse un alojamiento puntual con urgencia (transportistas, tripulaciones compañias áreas, fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros).

Este completo establecimiento disfruta de una ubicación excepcional en la zona de Aeropuerto / Feria de Madrid.

Los servicios de un hotel y las ventajas de un apartamento combinados en un enclave con vistas al Palacio Real.

Céntrico apartahotel de tres llaves con jardín, situado en el Barrio de Salamanca.

El punto fuerte de este establecimiento es su magnífico jardín interior y su ubicación, a pocos pasos del Retiro.

Apartamentos turísticos situados en el barrio de Salamanca, muy próximos al Parque de El Retiro.

Aparthotel de la cadena Turihotel, ideal para estancias medias largas de ocio y negocios.

Aparthotel ubicado junto a la zona empresarial de Pozuelo, con todas las comodidades para un viaje de negocios.

Hotel perfecto para largas estancias y vacaciones, cerca del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Apartamentos vacacionales, para viajes de negocio o de estancia de larga duración, cerca del aeropuerto.

Apartamentos de alquiler para corta o larga estancia, muy próximos al aeropuerto.

ABIERTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Apartamentos turísticos situados en Las Rozas, totalmente equipados y próximos a la estación de cercanías del Pinar de las Rozas.

Rodeado de naturaleza, en el corazón de la sierra de Madrid, se encuentra este hotel rural de tres estrellas.

Apartamentos turísticos situados en el centro de Pinto, muy cerca del Parque Warner Madrid y de la sede central de Airbus.

Apartahotel de 3 llaves situado muy próximo al pueblo de Las Rozas.

APOYANDO AL SECTOR TURÍSTICO
  • Consulta las ayudas económicas, fiscales y laborales lanzadas por las instituciones para apoyar a empresas y trabajadores en su lucha por superar la crisis del coronavirus

    Ayudas económicas coronavirus Madrid
  • Palacio de Cibeles
¡MADRID ESTÁ EN MANOS DE TODOS!
  • Centro de Turismo de la Plaza Mayor

Es tiempo de emocionarse. #MadridVuelve

Es tiempo de emocionarse. #MadridVuelve

  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

SELLO SAFE TRAVELS (WTTC)

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando para favorecer la adopción por parte de las empresas turística madrileñas del sello ‘Safe Travels’, desarrollado por el World Travel & Tourism Council (WTTC)

SELLO SAFE TRAVELS (WTTC)

#MadridRESPONSABLE
  • Tras el final del estado de alarma se han flexibilizado las limitaciones. ¡Consulta las nuevas normas y qué actividades de ocio y cultura puedes realizar ya!

    Qué puedo hacer ya en Madrid
  • Historia del las Telecomunicaciones. Espacio Fundación Telefónica
Publicidad

Sello Safe Tourism Certified (ICTE)

El Centro de Turismo de Plaza Mayor y los cinco quioscos de información turística (Plaza de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, Paseo del Prado y Bernabéu) han recibido esta mañana el Sello Safe Tourism Certified, de Instituto para la Calidad Turística Española. Madrid es la primera gran ciudad en conseguir esta distinción en sus oficinas de información turística

Sello Safe Tourism Certified otorgado por el ICTE

NOTICIAS

  • Las discotecas y las salas de baile podrán abrir con el 40% del aforo a partir del 3 de julio / Los parques recreativos infantiles reanudarán su actividad el mismo día también con un 40% de su capacidad / Los congresos, reuniones, conferencias y eventos podrán alcanzar un aforo del 60% y a partir del 6 de julio, el aforo no debe superar el 75% Más info
¡ÚSALAS CON RESPONSABILIDAD!
  • Calles peatonales fin de semana y festivos Madrid coronavirus
Publicidad

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

Recorremos el Paseo del Arte de Madrid en busca de las obras que forman parte del imaginario queer.

 

Visitamos los jardines que crecen en los márgenes del Río Manzanares y que han sido (o son) escenarios discretos –a veces secretos– de nuestra historia.

Los churros con chocolate más famosos de la ciudad son los de la chocolatería San Ginés. ¡Descubre su receta!

Vuelven a abrir muchas de las exposiciones temporales que nos quedamos con ganas de ver a mediados de marzo. Además, la mayoría se han prorrogado un par de meses más.

Una vuelta por Madrid para descubrir rincones y monumentos que nos llevarán con la imaginación a otros mundos.

Con estas canciones queremos ayudarte a sentir que caminas por las calles de Madrid de nuevo.
 

DIRECTO A CASA
  • Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery y al take away para hacer llegar sus propuestas a casa durante estos días en los que es imposible degustarlas in situ.

    Restaurantes con comida a domicilio: ¡Nuevas propuestas!
  • Restaurante Chifa

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


MADRID SE REACTIVA

Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas

La Comunidad de Madrid ha establecido dos fases posestado de alarma con diferentes medidas:

  • Hasta el 5 de julio
  • A partir de entonces

Estas medidas se irán modificando en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad y permanecerán en vigor, en principio, hasta que el Gobierno de España decrete el final de la alerta sanitaria. El miércoles 1 de julio la Comunidad de Madrid ha actualizado la orden sobre medidas preventivas:

  • Las discotecas y las salas de baile podrán abrir con el 40% del aforo a partir del 3 de julio
  • Los parques recreativos infantiles reanudarán su actividad el mismo día también con un 40% de su capacidad
  • Los congresos, reuniones, conferencias y eventos podrán alcanzar un aforo del 60% y a partir del 6 de julio, el aforo no debe superar el 75%

MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. 

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

LA NUEVA NORMALIDAD EN MADRID

Te resumimos las normas que rigen en la Comunidad de Madrid desde el domingo 21 de junio (consulta toda la información aquí)

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levanta el estado de alarma

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

España ha levantado los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen. Desde las 00:00 horas del sábado 4 de julio (medianoche entre el viernes y el sábado), la reapertura de las fronteras exteriores será efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y UruguayMás info

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado, desde el 1 de julio, para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid 

Historia del las Telecomunicaciones. Espacio Fundación Telefónica

Garantía Madrid

El ldentificativo Garantía Madrid es un Certificador del Compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector de la Comunidad de Madrid en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.

Garantía Madrid