Las exposiciones que no te puedes perder en Madrid en 2020

Una panorámica transgeneracional que determina un humor que observa el mundo desde una posición lúdica y de actualidad (Centro de Arte 2 de Mayo. Hasta 4 oct).

El museo reabre sus puertas con una experiencia única e inédita que reúne sus obras más emblemáticas en un amplio espacio arquitectónico (Museo del Prado - Sala Galería Central. PRORROGADA HASTA 29 NOV).

Muestra monográfica que ofrece un amplio recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más destacados del panorama internacional (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 10 ene).

La exposición, que recorre la historia de la relación fructífera entre la ciudad y la cámara, gira en torno a varias problemáticas (CaixaForum Madrid. Hasta 12 octubre).

Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid).

Un recorrido fotográfico por el folclore de España entre 1955 y 1965 (Tabacalera Promoción del Arte. Hasta 12 oct).

Retrospectiva de la artista canaria, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, cuya obra se centra en la Memoria (Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini, Planta 3. Hasta 11 ene).

Una muestra fotográfica dedicada a la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX (Conde Duque - Sala Sur. Hasta 29 nov).

Una exposición que divaga sobre la ciudad ideal a través de doce cuentos cortos (Matadero Madrid - Nave 16. Hasta 31 ene).

novedad

La muestra reúne por vez primera dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas organizadas en los siglos XVIII y XIX (Real Jardín Botánico - Pabellón Villanueva. Hasta 8 dic).

 

novedad

Un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 14 mar).

Selección de obras del artista holandés, fundador del neoplasticismo, arte abstracto con un enfoque multidisplinar (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini, 1 Planta. 11 nov a 1 mar 2021).

novedad

La mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato (CentroCentro. Hasta 7 feb).

novedad

Una exposición para descubrir tres facetas de la obra gráfica de Francisco de Goya (Calcografía Nacional. 29 sep a 3 ene).

novedad

Homenaje al escritor con 140 fotografías, casi todas inéditas, de su vida familiar y afectiva, así como los escenarios en los que transcurrió su vida (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 22 sep a 3 ene).

novedad

Una nueva lectura de la obra de Sorolla, centrándose en la mujer, presentando la mirada del artista y de una época (Museo Sorolla. Hasta 10 ene).

Una muestra sobre la unión entre las artes visuales y el pop (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 1 oct- 15 nov).

Piezas de obra gráfica de grandes artistas norteamericanos como Lichtenstein, Rauschenberg, Ruscha, Judd, Johns, Close, Bourgeois, Warhol y Kooning (CaixaForum Madrid. 9 oct a 31 ene).

Exposición que explora cómo los fotógrafos de Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde la década de 1930 hasta la actualidad (Fundación Canal. Sala Mateo Inurria, 2. 8 oct a 5 ene).

La exposición cambia la habitual distribución cronológica del expresionismo en las salas del museo para ofrecer una visión renovada (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 27 oct a 14 mar).

Recorrido por el trabajo del artista madrileño a través de dibujos originales y de algunos materiales impresos (Museo de Historia. Nov a feb).

Muestra retrospectiva con obra plástica, gráfica y escultórica del artista panameño residente en Madrid (Museo de Arte Contemporáneo. Dic 2020 a dic 2021).

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD
  • Consulta todo lo que Madrid acoge en 2020. Y lo que podrás disfrutar en 2021

    Agenda Madrid 2020 y 2021
  • Naviluz 2019-2020 Gran Vía-Callao
BUSCA LA TUYA
  • Entérate de todas las exposiciones que tienen lugar en Madrid.

    Agenda Exposiciones
  • Reencuentro
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (septiembre - diciembre 2020).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Madrid Cultura / Agenda de exposiciones septiembre - diciembre 2020 (PDF)
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Madrid recupera poco a poco su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • Piet Mondrian, Composición con rojo, negro, amarillo y gris, 1921. Óleo sobre lienzo, 39,5 x 35 cm, Kunstmuseum Den Haag © Mondrian // Holtzman Trust
Publicidad
¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
Publicidad

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

Algunos abren sus puertas desde hace siglos, otros son unos recién llegados. Pero todos estos restaurantes comparten algo. Su situación en las inmediaciones de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. ¡Vuelve al Centro!

 

Entre finales del siglo XIX y principios del XX se construyeron en Madrid plazas de toros, estaciones de tren, escuelas, fábricas y viviendas que hoy identificamos como ejemplos de la arquitectura neomudéjar. ¡Descúbrelas!

Numerosos talleres artesanos, tiendas y museos de Madrid han añadido a sus propuestas este nuevo complemento, indispensable ahora en nuestras vidas por motivos de salud. 

Un refresco de lo más veraniego y de lo más castizo de la mano del barman Diego Cabrera, de Viva Madrid y Salmón Gurú.

El teatro lírico español por excelencia está estrechamente vinculado a Madrid.

Los museos son siempre un buen lugar para refugiarse, más aún si el termómetro supera los treinta grados. En este artículo los exploramos a fondo en busca de las mejores playas que tiene Madrid.