Las exposiciones que no te puedes perder en Madrid en 2020

Una panorámica transgeneracional que determina un humor que observa el mundo desde una posición lúdica y de actualidad (Centro de Arte 2 de Mayo. Hasta 4 oct).

Un repaso por las trayectorias de los escultores francés y suizo dando como resultado un interesante diálogo entre ambos artistas (Fundación Mapfre. Sala Recoletos. Hasta 23 ago).

Una oportunidad de sumergirse en el mundo de los vampiros conociendo sus distintas facetas a partir de diferentes prácticas artísticas (Caixa Forum Madrid. Hasta 6 septiembre).

Un muestra dedicada, por primera vez en España, a la faceta retratista del famoso pintor (Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta 30 de agosto). 

Disfruta de nuevo de esta muestra que ofrece una imagen global de la trayectoria del diseñador de moda y artista español (Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid. Hasta 26 jul).

Reabre esta importante selección de una de las mayores colecciones privadas de Latinoamérica (Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid. Hasta 26 jul).

Reabre esta selección de 62 fotografías producidas por el autor entre 1982 y 2018 en diálogo con la naturaleza (Real Jardín Botánico - Pabellón Villanueva. Hasta 13 sep).

Una muestra con los proyectos más importantes del navarro en el centenario de su nacimiento (Museo ICO. Hasta 23 agosto).

La exposición, que recorre la historia de la relación fructífera entre la ciudad y la cámara, gira en torno a varias problemáticas (CaixaForum Madrid. 8 jul a 12 oct).

Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid). Reabre el 16 de julio

Retrospectiva de la artista canaria, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, cuya obra se centra en la Memoria (Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini, Planta 3. 29 jul a 11 ene 2021).

Selección de obras del artista holandés, fundador del neoplasticismo, arte abstracto con un enfoque multidisplinar (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini, 1 Planta. 11 nov a 1 mar 2021).

Retrospectiva sobre el pintor norteamericano, una de las principales figuras de la historia del arte americano del sigo XX (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Próximamente).

Exploración del intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño con piezas de la última década (CaixaForum Madrid. Próximamente).

próximamente

Retrospectiva del pintor surrealista René Magritte que reúne en torno a 70 obras, incluyendo pinturas, fotografías y films (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 27 oct 2020 a 28 feb 2021).

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD
  • Mutua Madrid Open de Tenis
BUSCA LA TUYA
  • Te vamos contando las exposiciones que ya están abiertas 

    Agenda Exposiciones
  • Reencuentro
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (enero - abril 2020).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Folleto Madrid Cultura Agenda de exposiciones enero-abril 2020
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • El estado de alarma ha concluido y Madrid casi ha recuperado su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • René Magritte. La Clef des champs, 1936. Óleo sobre lienzo. 80 x 60 cm © VEGAP, Madrid
Publicidad
¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
Publicidad