Las exposiciones que no te puedes perder en Madrid en 2020

El museo reabre sus puertas con una experiencia única e inédita que reúne sus obras más emblemáticas en un amplio espacio arquitectónico (Museo del Prado - Sala Galería Central. Hasta 28 febrero).

Muestra monográfica que ofrece un amplio recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más destacados del panorama internacional (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 10 ene).

Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922 (Espacio 5.1 - IFEMA  Juev-dom y festivos. 15% descuento especial Black Friday del 20 al 27 nov)

Retrospectiva de la artista canaria, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, cuya obra se centra en la Memoria (Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini, Planta 3. Hasta 11 ene).

última oportunidad

Una muestra fotográfica dedicada a la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX (Conde Duque - Sala Sur. Hasta 29 nov).

Una exposición que divaga sobre la ciudad ideal a través de doce cuentos cortos (Matadero Madrid - Nave 16. Hasta 31 ene).

La muestra reúne por vez primera dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas organizadas en los siglos XVIII y XIX (Real Jardín Botánico - Pabellón Villanueva. Hasta 8 dic).

 

Un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 14 mar).

La mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato (CentroCentro. Hasta 7 feb).

Una exposición para descubrir tres facetas de la obra gráfica de Francisco de Goya (Calcografía Nacional. Hasta 3 ene).

Homenaje al escritor con 140 fotografías, casi todas inéditas, de su vida familiar y afectiva, así como los escenarios en los que transcurrió su vida (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Hasta 3 ene).

Una nueva lectura de la obra de Sorolla, centrándose en la mujer, presentando la mirada del artista y de una época (Museo Sorolla. Hasta 10 ene).

Piezas de obra gráfica de grandes artistas norteamericanos como Lichtenstein, Rauschenberg, Ruscha, Judd, Johns, Close, Bourgeois, Warhol y Kooning (CaixaForum Madrid. Hasta 31 ene).

Una exposición con las grandes fotos y las últimas piezas de la artista catalana (Blanca Berlín Galería. Hasta 12 diciembre).

Un proyecto artístico pictórico del artista Daniel Parra que narra en clave contemporánea la famosa batalla de Trafalgar y su relación con la obra de Pérez Galdós (Museo de Historia. Hasta 10 enero).

La exposición cambia la habitual distribución cronológica del expresionismo en las salas del museo para ofrecer una visión renovada (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 14 mar).

Recorrido por el trabajo del artista madrileño a través de dibujos originales y de algunos materiales impresos (Museo de Historia. Nov a feb).

Una muestra de 30 piezas que nos acerca al universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años (Círculo de Bellas Artes. 3 dic a 9 may).

Selección de obras del artista holandés, fundador del neoplasticismo, arte abstracto con un enfoque multidisplinar (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini, 1 Planta. Hasta 1 mar).

Muestra retrospectiva con obra plástica, gráfica y escultórica del artista panameño residente en Madrid (Museo de Arte Contemporáneo. Dic 2020 a dic 2021).

Y EN 2021

Primera exposición del artista en España, con un recorrido por su universo creativo a través de cinco instalaciones audiovisuales (Espacio Fundación Telefónica. 5 feb a 30 may).

Primera exposición monográfica dedicada al artista flamenco que trabajó durante la primera mitad del siglo XVI (Museo del Prado. 9 mar a 13 jun 2021).

Primera retrospectiva en España dedicada a una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 20 abr a 8 ago 2021).

Una muestra atemporal que observa cómo el ser humano se representa a sí mismo (CaixaForum Madrid. 29 abr a 29 ago).

La muestra reúne libros impresos, manuscritos, grabados y fotografías procedentes tanto de la BNE como de otras instituciones españolas (Biblioteca Nacional - Sala Recoletos. 20 may a 29 ago 2021).

Retrospectiva del pintor surrealista René Magritte que reúne en torno a 70 obras, incluyendo pinturas, fotografías y films (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 14 sept 2021 al 30 ene 2022).

BUSCA LA TUYA
  • Entérate de todas las exposiciones que tienen lugar en Madrid.

    Agenda Exposiciones
  • Reencuentro
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (septiembre - diciembre 2020).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Madrid Cultura / Agenda de exposiciones septiembre - diciembre 2020 (PDF)
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Madrid recupera poco a poco su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • Árbol de Navidad delante del Palacio Real. Navidad 2019-2020
Publicidad
¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
Publicidad

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

Si hay un plato típico en Madrid para hacer frente a las bajas temperaturas ese es el cocido, para tomar vuelco a vuelco. El restaurante La Clave nos ha dado su receta

 

Las mejores sombrererías de Madrid. Tiendas, algunas centenarias, y talleres de nuestra ciudad para ponerse el sombrero.

Un itinerario por las estatuas más interesantes que pueblan el Parque de El Retiro.

Numerosos talleres artesanos, tiendas y museos de Madrid han añadido a sus propuestas este nuevo complemento, indispensable ahora en nuestras vidas por motivos de salud. 

Algunas de las personalidades más relevantes de nuestra historia yacen en las iglesias de Madrid, que hasta el siglo XIX fueron lugar de enterramiento habitual de muchos ciudadanos pudientes.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX se construyeron en Madrid plazas de toros, estaciones de tren, escuelas, fábricas y viviendas que hoy identificamos como ejemplos de la arquitectura neomudéjar. ¡Descúbrelas!