Las exposiciones que no te puedes perder en Madrid en 2020

Una exposición con mapas, libros y bitácoras basados en la vuelta al mundo (Biblioteca Nacional. Hasta 16 abril).

Una panorámica transgeneracional que determina un humor que observa el mundo desde una posición lúdica y de actualidad (Centro de Arte 2 de Mayo. Hasta 28 jun).

Muestra monográfica que ofrece un amplio recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más destacados del panorama internacional (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 17 mayo).

Un repaso por las trayectorias de los escultores francés y suizo dando como resultado un interesante diálogo entre ambos artistas (Fundación Mapfre. Sala Recoletos. Hasta 10 mayo).

novedad

Una oportunidad de sumergirse en el mundo de los vampiros conociendo sus distintas facetas a partir de diferentes prácticas artísticas (Caixa Forum Madrid. Hasta 7 jun).

novedad

Un muestra dedicada, por primera vez en España, a la faceta retratista del famoso pintor (Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta 24 may).

novedad

Un recorrido por los diez últimos años de producción del fotógrafo británico (Fundación Mapfre - Sala Bárbara de Braganza. 21 feb a 24 may).

novedad

Una exposición que muestra una imagen global de la trayectoria del diseñador de moda y artista español (Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid. 20 feb a 10 may).

novedad

Una importante selección de una de las mayores colecciones privadas de Latinoamérica (Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid. 25 feb a 26 abr).

Una exposición que reúne una selección de obras producidas en torno al momento en el que la Escuela de Nueva York se enfrentó a la política del Metropolitan (Fundación Juan March. 6 mar a 7 jun).

Recorrido biográfico que mostrará al escritor más reconocible, pero que también desvelará aspectos menos conocidos de su vida (Museo Biblioteca Nacional. 20 mar a 21 jun).

La exposición, que recorre la historia de la relación fructífera entre la ciudad y la cámara, gira en torno a varias problemáticas (CaixaForum Madrid. 3 abr a 16 ago).

Graba tu vídeo y forma parte de esta videoinstalación participativa que mostrará la ciudad tal como la ves. ¡Abierta a madrileños y visitantes! (Conde Duque. 3 a 26 abril).

Retrospectiva de la artista canaria, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, cuya obra se centra en la Memoria (Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini. 29 abr a 21 sept).

Selección de obras del artista holandés, fundador del neoplasticismo, arte abstracto con un enfoque multidisplinar (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini, Planta 1. 13 may a 14 sept).

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra una nueva edición (Múltiples sedes. Jun-sept 2020).

Retrospectiva sobre el pintor norteamericano, una de las principales figuras de la historia del arte americano del sigo XX (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 23 jun a 4 oct).

Exploración del intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño con piezas de la última década (CaixaForum Madrid. 10 jul a 25 oct).

Una selección de 65 lienzos, junto a una selección de fotografías y films del pintor surrealista René Magritte (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 27 oct 2020 a 28 feb 2021).

INAUGURADAS EN 2019

Una muestra pionera en el mundo que exhibe obras de forma digital (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 23 febrero).

Más de cien piezas para conocer la obra de esta saga holandesa que marcó la historia del arte europeo (Palacio de Gaviria. Hasta 12 abr).

La mayor exposición sobre la serie que reúne atrezo, piezas de vestuario y decorados originales. (Espacio 5.1 IFEMA. Hasta 15 mar).

Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid. Hasta 19 abr).

Una selección de los dibujos más destacados de uno de los pintores españoles más reconocidos a nivel internacional (Museo Sorolla. Hasta 10 may).

La mayor exposición internacional sobre la historia y la cultura del videojuego (Fundación Canal. Paseo Castellana, 214. Hasta 31 mayo).

Diez minuciosos dioramas, con más de 3000 figuras de Playmobil, para realizar un viaje a través de la historia (Palacio de Gaviria. Hasta 8 mayo).

Una exposición que reúne una selección de 62 fotografías producidas por el autor entre 1982 y 2018 en diálogo con la naturaleza (Real Jardín Botánico - Pabellón Villanueva. Hasta 1 mar).

La exposición multimedia más visitada del mundo centrada en la obra del pintor holandés  regresa a la ciudad con novedades (Círculo de Bellas Artes. Hasta 18 feb).

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Y consigue tus primeros 200 Puntos Madrid de bienvenida para disfrutar de los planes que te enamorarán de Madrid. 

¿CUÁNDO VIENES?
  • John Rahm (ESP), ganador del Open de España de golf 2019
BUSCA LA TUYA
  • Rembrandt, Juego de tronos, Tutankhamon, Rodin-Giacometti, Brueghel. .. ¡En Madrid es imposible no encontrar una exposición para ti!

    Agenda Exposiciones
  • Juego de Tronos: La Exposición Oficial
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (enero - abril 2020).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Folleto Madrid Cultura Agenda de exposiciones enero-abril 2020
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Consulta las citas imprescindibles de 2020 de la completa agenda de Madrid, reserva fecha y ven a vernos. ¡Te esperamos! 

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • Harry Styles
Publicidad
¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
Publicidad