Folleto El Madrid de Álex de la Iglesia (PDF)

  • Folleto El Madrid de Álex de la Iglesia
    el_madrid_de_alex_de_la_iglesia.png

—Tú eres satánico, ¿verdad?
—Sí, señor. Y de Carabanchel.
(Diálogo de El día de la bestia)
 

Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965) es el cineasta que más se ha divertido y excedido rodando en Madrid, y el que más nos ha entretenido con sus siniestras historias ambientadas en la capital. Con sus icónicas y espectaculares escenas en lo alto del edificio Carrión en Callao o del edificio del Banco de Bilbao en la calle de Alcalá, es un maestro en llevar la acción «de Madrid al cielo», pasando antes por el infierno y por todos nuestros demonios interiores.

Sus películas tienen un denominador común: la lucha contra el aburrimiento y lo serio, que consigue gracias a su gran imaginación, su amplio bagaje cultural y su obsesión por inyectar humor hasta en lo más abyecto y oscuro. El cine de Álex lleva impreso, además, el ADN madrileño, porque en él tienen cabida una amalgama de géneros y personajes dispares que aquí son acogidos y encuentran su lugar.

Te invitamos a recorrer el Madrid de Álex de la Iglesia a través de las principales localizaciones de su filmografía rodada en la ciudad. Una trepidante y divertida ruta en la que, como en todas sus películas, lo pasarás de miedo.

- Descárgate el folleto El Madrid de Álex de la Iglesia (2,8 MB)

 

TE INTERESARÁ

Recorre Madrid a través de los escenarios de algunas de las series nacionales de mayor éxito, dos rutas que te despertarán la misma adicción a la ciudad que la que te producen tus series favoritas.

Mapa ilustrado que recoge los lugares de Madrid relacionados con el genial cineasta valenciano en el centenario de su nacimiento. Con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid

Pasea por los escenarios de las películas del famoso director, Hijo Adoptivo de la ciudad de Madrid, gran triunfador de los Premios Goya y ganador de dos premios Óscar.

Hubo un tiempo, alrededor de los años sesenta del siglo pasado, en que las noches de Madrid olían a Ava Gardner. Con la ayuda de Manuel Vicent, te recordamos esa época.

Mapa ilustrado por Raúl Pérez que recoge las principales calles transitadas por el famoso personaje de Arturo Pérez Reverte que celebra ahora su 25 aniversario. Con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid

Muchas de las series que se pueden ver a través de las plataformas digitales han sido rodadas en Madrid. Esta es nuestra lista de imprescindibles.

Disfruta de la quinta y última temporada de la exitosa serie española que arrasa en el mundo descubriendo los lugares en los que se ha rodado en Madrid.

Ana Rossetti nos traslada al famoso barrio madrileño para conocer su origen y a las mujeres que han marcado su historia. 

Andrés Trapiello y Fernando Vicente nos llevan de la mano por las calles madrileñas como si fueran los renglones torcidos de un libro que relata la historia literaria de Madrid.

Entrando por la Puerta del Ángel caído

  • Situada en el Huerto del Francés, suministraba agua a los jardines, estanques y rías del parque, así como a la Real Fábrica de Porcelana.

    La noria de agua de El Retiro
  • Noria de agua de El Retiro
Publicidad

TE INTERESARÁ

  • Nuestra ciudad está hecha para ser descubierta a pie. Aquí te damos muchas rutas para que elijas la que más te apetece.

    Rutas por Madrid
  • Turistas Madrid