Compras: Goya-Alcalá-Felipe II

  • Compras: Goya-Alcalá-Felipe II
    compras_goya-alcala-felipe_ii.jpg
  • Compras: Goya-Alcalá-Felipe II
    compras_goya-alcala-felipe_ii.jpg
  • Compras: Goya-Alcalá-Felipe II
    compras_goya-alcala-felipe_ii.jpg
  • Compras: Goya-Alcalá-Felipe II
    compras_goya-alcala-felipe_ii.jpg

Las inmediaciones de la avenida Felipe II, que hoy es en gran parte una bulliciosa plaza peatonal, y el cruce de las calles Alcalá y Goya, dos de las arterias emblemáticas de Madrid, acogen una de las zonas de compras más activas y variadas de la capital.

Se trata de una zona donde se mezclan tiendas distinguidas, propias de esta elegante zona de Madrid, a caballo entre los barrios de Salamanca e Ibiza, junto a los grandes referentes comerciales nacionales e internacionales.

Uno de los grandes polos de atracción en esta zona es El Corte Inglés, que ocupa dos grandes edificios a ambos lados de la calle Goya. A su alrededor se suceden multitud de firmas muy populares y franquicias de moda y complementos: ZARA (Conde de Peñalver, 16), H&M (Conde de Peñalver, 14), Mango (Goya, 23, 79 y 81), Bershka (Conde de Peñalver, 4), Stradivarius (Alcalá, 161), Oysho (Narváez, 6), Springfield (Alcalá, 98), C&A (Conde de Peñalver, 8), Sfera (Goya, 89), Salvador Bachiller (Alcalá, 151), Massimo Dutti (Goya, 85), Hakei (Goya, 41) o Women’s Secret (Conde de Peñalver, 5) entre otras muchas.

Junto a estos referentes habituales, también encontramos otros comercios más especializados o distinguidos. Joyerías de enorme prestigio, como Yanes (Goya, 27), Frank Muller (Goya, 6), Tous (Goya, 27)  o Durán (Goya, 19), zapaterías como Lottusse (Goya, 6-8) o Antonio Parriego (Goya, 45) o emblemas de la alta moda internacional como Prada (Goya, 4) o Pedro del Hierro (Alcalá, 157).

Si buscamos alguna idea para nuestros sentidos, podremos visitar la zona Gourmet Experience de El Corte Inglés, la tienda de jabones artesanos y cosmética Lush (Alcalá, 104), las exclusivas velas perfumadas de Carmen Kaiser (Claudio Coello, 37), el Mercado de Torrijos (General Díaz Porlier, 8) o la tienda de tecnología y electrónica Media Markt (Alcalá, 106).

 

TE INTERESARÁ

Uno de los barrios más elegantes de la ciudad y una oferta cuidada para un público con carácter, que quiere distinguirse por su buen gusto sin necesidad de lujos.

Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.

Recorremos la calle más emblemática de Madrid en un paseo de compras por algunas de sus tiendas destacadas.

En este eje comercial tiene cabida lo retro y lo moderno, los comics y los libros antiguos, así como la cultura y las tiendas con sello LGTBI.

  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros

El bus turístico de Madrid

Te damos razones para volver.