Comer y beber

  • MercadoSanAnton_1394729012.335.jpg

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Desde el 6 de julio los bares y restaurantes pueden abrir con un aforo del 75 % en el interior (se pueden usar las barras) y un 100 % en las terrazas. 


DESDE CASA

¡No te pierdas el artículo que hemos preparado desde Bloggin'Madrid con algunas sugerentes propuestas de restaurantes que ofrecen su comida a domicilio o para llevar!


SUGERENCIAS

Restaurantes madrileños con solera, con más de cien años de historia. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

Este singular espacio gastronómico dentro del mercado de San Antón en Chueca ha sido uno de los primeros locales en España en recibir el sello Safe Tourism Certified del ICTE,

novedad

Espacio que aúna cuatro propuestas gastronómicas diferentes en más de 1300 m2, en plena Gran Vía. 

Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery y al take away para hacer llegar sus propuestas a casa durante estos días en los que es imposible degustarlas in situ.

Silvia Roba (Bloggin´Madrid) te explica, de la mano de los mejores cocineros de Madrid, las recetas más sabrosas de nuestra gastronomía.

Si quieres descubrir las tapas de Madrid, te recomendamos algunos de los bares más destacados para disfrutar de esta experiencia culinaria por toda la ciudad.

Consulta todos los restaurantes con estrella Michelin que hay en Madrid.

Madrid ha cogido el testigo de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Ven a Madrid y descubre América.

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Si por algo destaca Madrid es por su gastronomía... y no solo por la española.

Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

Madrid presume de gastronomía con estos espacios de ocio que combinan la compra tradicional con el disfrute "gourmet".

Comprueba de primera mano la riqueza gastronómica de nuestra ciudad: Madrid Exquisito Nights, Mes de los callos, MadrEat, Mercado de Productores, Gastrofestival...

Descubre en el céntrico distrito de Chamberí la calle de moda para los amantes de las propuestas gastronómicas.

Una de las zonas con mayor concentración de tabernas y restaurantes de la ciudad que revitaliza el recetario tradicional español.

Restaurantes, mercados, librerías y escuelas de cocina donde saciar tu sed de conocimientos culinarios.

Son muchos los restaurantes que cierran ya avanzada la madrugada para satisfacer el apetito de los trasnochadores.

Helados de todos los gustos y sabores de la mano de las mejores heladerías artesanas.

Platos y dulces típicos, tapas y vinos de la tierra. Conoce la cocina de Madrid y dónde disfrutarla.

Descubre las últimas novedades de la siempre sorprendente restauración madrileña.

La cita gastronómico-cultural más importante del año cumple en 2021 su duodécima edición (Febrero 2021).

Todas las opciones vegetarianas y veganas que ofrece la capital. Productos frescos y recetas modernas y tradicionales.

Toda la información para que puedas disfrutar con toda seguridad de tu visita a Madrid.

Te mostramos 10 claves para no perderte los rincones más auténticos del gran mercado al aire libre de Madrid, donde se puede encontrar de todo. Aún no ha reabierto

Disfruta del chocolate en todas sus variantes en alguna de las chocolaterías y bombonerías de Madrid.

Las tiendas y comercios que han visto nacer y crecer a más de tres generaciones de madrileños. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

Descubre los excelentes vinos, aceites, carnes y demás productos de Madrid con Denominación de Origen.

¿Te gustaría aprender esos trucos que pueden convertir una receta tradicional en algo delicioso? En Madrid tienes dónde hacerlo.

Todas las pastelerías de Madrid preparan este delicioso bollo que se consume tradicionalmente el día de Reyes. ¡Te sugerimos algunas para que descubras su inconfundible sabor! 

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


MADRID SE REACTIVA

Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas

LA NUEVA NORMALIDAD EN MADRID

La Comunidad de Madrid fija las normas posestado de alarma. Consulta las normas que rigen en la Comunidad de Madrid a partir del lunes 6 de julio (estas medidas se irán modificando en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad y permanecerán en vigor, en principio, hasta que el Gobierno de España decrete el final de la alerta sanitaria).

Desde el jueves 30 de julio:

  • Mascarilla obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico). En las terrazas de bares y restaurantes es obligatorio su uso mientras no se esté comiendo o bebiendo.

  • Límite de grupos de 10 personas en parques, zonas comunes y jardines, restaurantes y terrazas y locales de ocio nocturno

  • Se recomienda que las reuniones en el ámbito privado no superen las 10 personas

  • Los locales de ocio nocturno deben cerrar a las 01:30 horas de la madrugada (01:00 horas, última entrada permitida). 

Más info

MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. 

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levanta el estado de alarma

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

España ha levantado los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen.

Desde las 00:00 horas del sábado 4 de julio, la reapertura de las fronteras exteriores también es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y UruguayMás info

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de julio y agosto de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

The Hole. Almon y los mayordomos

Sello Safe Tourism Certified (ICTE)

El Centro de Turismo de Plaza Mayor y los cinco quioscos de información turística (Plaza de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, Paseo del Prado y Bernabéu) han recibido esta mañana el Sello Safe Tourism Certified, de Instituto para la Calidad Turística Española. Madrid es la primera gran ciudad en conseguir esta distinción en sus oficinas de información turística

Sello Safe Tourism Certified otorgado por el ICTE

¡APOYA AL COMERCIO MADRILEÑO!
  • Tanto los centros comerciales como los locales comerciales con menos de 400m2 están ya abiertos, con limitación del aforo al 30% y mascarilla obligatoria (horarios especiales para los mayores de 65 años).

    Compras
  • Calle Fuencarral

¡DESCÁRGATELA!

Publicidad
  • Recetas centenarias de la gastronomía madrileña / RCM
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • El estado de alarma ha concluido y Madrid casi ha recuperado su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • René Magritte. La Clef des champs, 1936. Óleo sobre lienzo. 80 x 60 cm © VEGAP, Madrid
Publicidad
  • Comprueba de primera mano la riqueza gastronómica de nuestra ciudad: Madrid Exquisito Nights, Mes de los callos, MadrEat, Mercado de Productores, Gastrofestival...

    Eventos gastronómicos

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando

¡APUNTA!
  • ¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

    Top 10 Madrid
  • Palacio de Cristal