Comer y beber

  • MercadoSanAnton_1394729012.335.jpg

Puedes comprar por teléfono u online en los mercados municipales de Madrid y recibirlo en tu casa


Comida a domicilio: las plataformas de comida a domicilio están activas:

¡No te pierdas el artículo que hemos preparado desde Bloggin'Madrid con algunas sugerentes propuestas de restaurantes que ofrecen su comida a domicilio o para llevar!

Estrellas Michelín (El GoXo de Dabiz Muñoz, Coquetto de Mario Sandoval, Cuatro Manos, by Pco Roncero y Ramón Freixa), clásicos (Horcher, Viridiana...), la mejor cocina iberoamericana (Punto MX, Ronda 14, Chifa...), básicos imprescindibles (Docamar, Graciana, Escalope Armando...)


 

SUGERENCIAS

Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery y al take away para hacer llegar sus propuestas a casa durante estos días en los que es imposible degustarlas in situ.

Silvia Roba (Bloggin´Madrid) te explica, de la mano de los mejores cocineros de Madrid, las recetas más sabrosas de nuestra gastronomía.

Si quieres descubrir las tapas de Madrid, te recomendamos algunos de los bares más destacados para disfrutar de esta experiencia culinaria por toda la ciudad.

99 KŌ SUSHI BAR de David Arauz y Gofio by Cicero Canary, de Safe Cruz, nuevas estrellas madrileñas en la Guía Michelin 2020

Madrid ha cogido el testigo de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Ven a Madrid y descubre América.

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Si por algo destaca Madrid es por su gastronomía... y no solo por la española.

Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

Final del Campeonato oficial de Tapas y Pinchos de España con la participación del restaurante Triciclo (Escuela Superior de Hostelería de la Casa de Campo. Junio 2020 - fechas por confirmar). Evento aplazado

Madrid presume de gastronomía con estos espacios de ocio que combinan la compra tradicional con el disfrute "gourmet".

Comprueba de primera mano la riqueza gastronómica de nuestra ciudad: Madrid Exquisito Nights, Mes de los callos, MadrEat, Mercado de Productores, Gastrofestival...

Descubre en el céntrico distrito de Chamberí la calle de moda para los amantes de las propuestas gastronómicas.

Una de las zonas con mayor concentración de tabernas y restaurantes de la ciudad que revitaliza el recetario tradicional español.

Restaurantes, mercados, librerías y escuelas de cocina donde saciar tu sed de conocimientos culinarios.

Son muchos los restaurantes que cierran ya avanzada la madrugada para satisfacer el apetito de los trasnochadores.

Helados de todos los gustos y sabores de la mano de las mejores heladerías artesanas.

Platos y dulces típicos, tapas y vinos de la tierra. Conoce la cocina de Madrid y dónde disfrutarla.

Descubre las últimas novedades de la siempre sorprendente restauración madrileña.

La cita gastronómico-cultural más importante del año cumple en 2021 su duodécima edición (Febrero 2021).

Restaurantes madrileños con solera, con más de cien años de historia. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

Todas las opciones vegetarianas y veganas que ofrece la capital. Productos frescos y recetas modernas y tradicionales.

Toda la información para que puedas disfrutar con toda seguridad de tu visita a Madrid.

Te mostramos 10 claves para no perderte los rincones más auténticos del gran mercado al aire libre de Madrid, donde se puede encontrar de todo. No se celebrará hasta nuevo aviso como medida de prevención en la lucha contra el coronavirus

Disfruta del chocolate en todas sus variantes en alguna de las chocolaterías y bombonerías de Madrid.

Las tiendas y comercios que han visto nacer y crecer a más de tres generaciones de madrileños. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

Descubre los excelentes vinos, aceites, carnes y demás productos de Madrid con Denominación de Origen.

¿Te gustaría aprender esos trucos que pueden convertir una receta tradicional en algo delicioso? En Madrid tienes dónde hacerlo.

Todas las pastelerías de Madrid preparan este delicioso bollo que se consume tradicionalmente el día de Reyes. ¡Te sugerimos algunas para que descubras su inconfundible sabor! 

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma se ha prorrogado hasta el 7 de junio a las cero horasConsulta las medidas estado de alarma y las medidas de alivio 

El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Ver BOE


PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La Comunidad de Madrid ha entrado el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

  • La Liga de fútbol volverá a jugarse a partir del viernes 12 de junio

Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

Se permite realizar actividad física y dar paseos diarios en determinadas franjas horarias (ver BOE). Desde el jueves 28 de mayo, en la Comunidad de Madrid, los niños podrán salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00 h

Desde el lunes 25 de mayo se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. Todos los parques se encuentran abiertos con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

El presidente del Gobierno ha anunciado el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se ha anunciado el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena


VIAJAR A MADRID DESDE ESPAÑA

La entrada a Madrid ciudad desde España sólo está permitida en estos momentos a los residentes en la Comunidad de Madrid y a las personas procedentes de otras provincias que tengan motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, realicen viajes de retorno al lugar de residencia familiar; viajen para asistir o cuidar mayores, dependientes o personas con discapacidad; o viajen por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


COVID-19

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


DEBES SABER:

Te mantenemos informado en todo momento aquí

Tú lo harás posible. Gracias, Madrid

¡APOYA AL COMERCIO MADRILEÑO!
  • Los locales comerciales con menos de 400m2 (y aquellos que reduzcan el espacio en sus centros hasta esa superficie, caso de algunos centros comerciales o grandes cadenas de moda) pueden ya abrir sin cita previa, con limitación del aforo al 30% y mascarilla obligatoria (horarios especiales para los mayores de 65 años).

    Compras
  • Calle Fuencarral

¡DESCÁRGATELA!

Publicidad
  • Recetas centenarias de la gastronomía madrileña / RCM
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • El coronavirus ha modificado por completo todas las previsiones de la agenda de Madrid. ¡Te mantenemos informado de aplazamientos y cancelaciones!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • LUZIA - Cirque du Soleil
Publicidad
  • Comprueba de primera mano la riqueza gastronómica de nuestra ciudad: Madrid Exquisito Nights, Mes de los callos, MadrEat, Mercado de Productores, Gastrofestival...

    Eventos gastronómicos

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando

¡APUNTA!
  • ¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

    Top 10 Madrid
  • Palacio de Cristal