Comer y beber

#QUEDATEENCASA
  • El 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta, una tapa de lo más castiza. Para celebrarlo repasamos sus orígenes y probamos algunas de las muchas variedades que podemos saborear en Madrid. Atención: el restaurante Rocacho nos ha dado su receta

    ¡Feliz Día de la Croqueta!
  • (Croqueta con lámina de cecina, Rocacho)

SUGERENCIAS

Restaurantes madrileños con solera, con más de cien años de historia. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

Madrid ciudad cuenta en la Guía MichelIn 2021 con 20 restaurantes con estrella. La novedad: Saddle de Adolfo Santos. DiverXO, de Dabiz Muñoz, sigue ostentando sus tres estrellas.

¡Estáte al día de las novedades de la ciudad! Alojamiento, restaurantes, bares, tiendas, mercados, espacios culturales, deportes, servicios... 

Algunos abren sus puertas desde hace siglos, otros son unos recién llegados. Pero todos estos restaurantes comparten algo. Su situación en las inmediaciones de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. ¡Vuelve al Centro!

Una ruta por los sabores del mundo sin salir del Mercado de Ibiza.

Este singular espacio gastronómico dentro del mercado de San Antón en Chueca ha sido uno de los primeros locales en España en recibir el sello Safe Tourism Certified del ICTE,

novedad

Espacio que aúna cuatro propuestas gastronómicas diferentes en más de 1300 m2, en plena Gran Vía. 

Silvia Roba (Bloggin´Madrid) te explica, de la mano de los mejores cocineros de Madrid, las recetas más sabrosas de nuestra gastronomía.

Si quieres descubrir las tapas de Madrid, te recomendamos algunos de los bares más destacados para disfrutar de esta experiencia culinaria por toda la ciudad.

Madrid ha cogido el testigo de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Ven a Madrid y descubre América.

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Si por algo destaca Madrid es por su gastronomía... y no solo por la española.

Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

Madrid presume de gastronomía con estos espacios de ocio que combinan la compra tradicional con el disfrute "gourmet".

Comprueba de primera mano la riqueza gastronómica de nuestra ciudad: Gastrofestival, Madrid Fusión, Salón Internacional Gourmets, Hotel Tapa Tour...

Descubre en el céntrico distrito de Chamberí la calle de moda para los amantes de las propuestas gastronómicas.

Una de las zonas con mayor concentración de tabernas y restaurantes de la ciudad que revitaliza el recetario tradicional español.

Restaurantes, mercados, librerías y escuelas de cocina donde saciar tu sed de conocimientos culinarios.

Son muchos los restaurantes que cierran ya avanzada la madrugada para satisfacer el apetito de los trasnochadores.

Helados de todos los gustos y sabores de la mano de las mejores heladerías artesanas.

Platos y dulces típicos, tapas y vinos de la tierra. Conoce la cocina de Madrid y dónde disfrutarla.

Descubre las últimas novedades de la siempre sorprendente restauración madrileña.

La cita gastronómico-cultural más importante del año cumple en 2021 su duodécima edición (12 a 28 febrero).

Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery con propuestas muy especiales para estas fiestas. En estos días, ¡Regala Madrid!

Todas las opciones vegetarianas y veganas que ofrece la capital. Productos frescos y recetas modernas y tradicionales.

Toda la información para que puedas disfrutar con toda seguridad de tu visita a Madrid.

Te mostramos 10 claves para no perderte los rincones más auténticos del gran mercado al aire libre de Madrid, donde se puede encontrar de todo. Domingos y festivos. 

Disfruta del chocolate en todas sus variantes en alguna de las chocolaterías y bombonerías de Madrid.

Las tiendas y comercios que han visto nacer y crecer a más de tres generaciones de madrileños. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

Descubre los excelentes vinos, aceites, carnes y demás productos de Madrid con Denominación de Origen.

¿Te gustaría aprender esos trucos que pueden convertir una receta tradicional en algo delicioso? En Madrid tienes dónde hacerlo.

Todas las pastelerías de Madrid preparan este delicioso bollo que se consume tradicionalmente el día de Reyes. ¡Te sugerimos algunas para que descubras su inconfundible sabor! 

LA MEJOR COMIDA EN TU CASA

  • Toda la información relativa a las medidas adoptadas para frenar la evolución de la epidemia del coronavirus en Madrid. Consulta las novedades desde el lunes 18

    Información sobre el coronavirus en Madrid
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

El 16 de enero fue el Día Internacional de la Croqueta, una tapa de lo más castiza. Para celebrarlo repasamos sus orígenes y probamos algunas de las muchas variedades que podemos saborear en Madrid. Atención: el restaurante Rocacho nos ha dado su receta.

Los guantes protegen del frío y son el complemento más elegante. En Madrid existen tiendas y talleres en los que su proceso de fabricación sigue siendo cien por cien artesanal.

Para seguir recreándonos en la belleza del frío, en este post recorremos el Paseo del Arte en busca de los cuadros en los que el invierno es el protagonista.

Si hay un plato típico en Madrid para hacer frente a las bajas temperaturas ese es el cocido, para tomar vuelco a vuelco. El restaurante La Clave nos ha dado su receta

Los churros con chocolate más famosos de la ciudad son los de la chocolatería San Ginés. ¡Descubre su receta!

 

Con este frío apetece tomar algo caliente. Damos la vuelta al mundo sin salir de Madrid para probar las mejores sopas y te descubrimos la receta de sopa de ajo de Casa Botín.

Sello Safe Tourism Certified (ICTE)

El Centro de Turismo de Plaza Mayor y los cinco quioscos de información turística (Plaza de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, Paseo del Prado y Bernabéu) han recibido esta mañana el Sello Safe Tourism Certified, de Instituto para la Calidad Turística Española. Madrid es la primera gran ciudad en conseguir esta distinción en sus oficinas de información turística

Sello Safe Tourism Certified otorgado por el ICTE

¡APOYA AL COMERCIO MADRILEÑO!
  • Límite del 75 % de aforo en locales comerciales y establecimientos minoristas; centros y parques comerciales, con independencia de su superficie. En centros y parques comerciales el aforo en zonas comunes también es del 75 %.

    Compras
  • Calle Fuencarral

¡DESCÁRGATELA!

Publicidad
  • Recetas centenarias de la gastronomía madrileña / RCM
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Still life with oranges - Fernando Botero
Publicidad
  • Comprueba de primera mano la riqueza gastronómica de nuestra ciudad: Gastrofestival, Madrid Fusión, Salón Internacional Gourmets, Hotel Tapa Tour...

    Eventos gastronómicos

PRODUCTOS OFICIALES

Reapertura aplazada hasta nuevo aviso

SERVICIO SUSPENDIDO

Tus recuerdos de Madrid

¡APUNTA!
  • ¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

    Top 10 Madrid
  • Palacio de Cristal