Calendario de eventos Madrid 2024

  • Reforma Estadio Santiago Bernabéu
    estadio_santiagobernabeu_nuevo.jpg

En 2024 -año en el que se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Antonio Palacios, el arquitecto responsable de gran parte de los edificios más bonitos de Madrid-, el nuevo estadio Santiago Bernabéu ya estará funcionando al 100 %, acogiendo el mejor fútbol... y los mejores conciertos, como los dos esperadísimos de Taylor Swift o el de Luis Miguel.

Además, mucho más deporte (¡no te pierdas las World Rugby Seven Series!) y música (con triple cita de The Boss en el Civitas Metropolitano), las exposiciones más interesantes, las fiestas y festivales más esperados y muchas más novedades...

¡TOMA NOTA!
  • MÚSICA
  • FIESTAS Y EVENTOS DE CIUDAD
  • DEPORTE
  • MUSICALES
  • EXPOSICIONES
  • NIÑOS
  • FERIAS Y CONGRESOS
  • ESCENARIOS
  • Mad Cool Festival 2023 © Mad Cool Festival
    madcool_festival_2023_660.jpg

Lori Meyers, Danna / Marcos French y Glen Hansard y St. Paul & The Broken Bones, en la 3ª semana de la 8ª edición de este festival (Jardín Botánico UCM. Hasta 27 jul).

Kiki MorenteMarta SánchezCarmen Linares & Carles Benavent, Tino di Geraldo, Jorge PardoLas MigasDulce Pontes y Wim Mertens, citas de esta semana de este ecléctivo festival (UMusic Hotel Teatro Albéniz. 18 a 23 jun).

Conciertos gratuitos, cine y espectáculos audiovisuales para celebrar el Día Europeo de la Música (Matadero Madrid. 18 a 23 junio).

El cantante colombiano de pop latino presenta en España su último trabajo dentro de su nueva gira de conciertos (WiZink Center. 21 y 22 junio).

Octava edición del festival para los amantes de la música electrónica que contará con la presencia de artistas del género como DJ Snake, Basswell, Carl Cox y Gordo (Ciudad del Rock de Arganda del Rey. 21 y 22 junio). Entradas a la venta

Lou Bega, Corona, OBK, Amistades Peligrosas y King Africa forman parte en la nueva edición de este fenómeno musical (IFEMA MADRID. 22 junio). Entradas a la venta

El mejor country pop y el mejor blues rock se dan cita esta noche del festival Noches del Botánico (Jardín Botánico de la Universidad Complutense - Real Jardín Botánico Alfonso XIII. 25 junio).

El famoso cantaor flamenco ofrece un concierto dedicado a los palos más de “raíz” del flamenco (Teatro de la Zarzuela. 25 junio).

Festival que reúne la mejor música música latina, reggaeton, trap y hip-hop de la mano de artistas como Anuel AA, Mora, Saiko, Jhayco y JC Reyes (Ciudad del Rock de Arganda del Rey. 28 y 29 junio). Entradas a la venta

El que fue vocalista de Héroes de Silencio ofrece su único concierto en España en el recinto madrileño (WiZink Center. 29 junio 2024).

El cantante y compositor ofrece una actuación en el renovado estadio madrileño como parte de la gira donde presenta su trabajo más reciente, Corazón y flecha (Estadio Santiago Bernabéu. 29 jun).

La actriz y cantante argentina, protagonista de la serie Floricienta, deleitará a sus seguidores con los temas de la serie y composiciones propias (WiZink Center. 30 junio).

La superestrella internacional nominada a los premios Grammy ofrece una actuación en Madrid como parte de su nueva gira Baile Funk Experience Tour (La Riviera. 3 julio).

Después de seis años regresa la banda mexicana con la gira México lindo y querido tour que cuenta con una doble parada en Madrid (WiZink Center. 3 y 4 julio).

Nueva edición de este heterogéneo festival de música iberoamericana con la presencia de grupos y artistas como Juanes, Amaral, Andrés Calamaro o La Pegatina (Caja Mágica. 4 a 6 julio).

El gran referente de la música mexicana actuará por segunda vez en España en un único concierto dentro de su nueva gira (WiZink Center. 5 julio).

El aclamado cantante y productor latino regresa a España con su nueva gira Luis Miguel Tour 2024 (Estadio Santiago Bernabéu. 6 y 7 julio).

La estrella argentina del pop urbano ofrece su primer concierto en este recinto como parte de su nueva gira mp3 Tour (WiZink Center. 6 julio).

El cantautor dominicano visita Madrid para ofrecer una actuación como parte de su nueva gira Entre Mar y Palmeras Tour 2024 (WiZink Center. 9 julio).

Måneskin, The Killers, Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins lideran la nueva edición (Iberdrola Music. 10 a 13 julio).

Una de las bandas de trash metal más destacada de la historia ofrece una doble cita de conciertos como parte de su gira M72 World Tour (Estadio Cívitas Metropolitano. 12 y 14 jul).

Armin Van Buuren, Hardwell, Claptone, Marshmello y Martin Garrix lideran este veraniego festival que reúne lo mejor de la música electrónica (IFEMA MADRID. 14 julio). Entradas a la venta

El cantante colombiano, una de las figuras más importantes de la música latina, visita Madrid dentro de su nueva gira El Rock de mi pueblo vive (WiZink Center. 14 julio).

El dúo británico de rock alternativo aterriza en Madrid con su gira en la que celebran el décimo aniversario de su álbum debut (La Riviera. 16 julio).

La boy band de pop británica presenta su último disco, This Life, dentro del festival Noches del Botánico (Real Jardín Botánico Alfonso XIII. 17 julio).

El cantante puertorriqueño regresa a España para interpretar su larga lista de éxitos acompañado de su banda y bailarines (WiZink Center. 17 julio).

El dúo cubano de salsa y reguetón visita Madrid con motivo de la presentación de su nuevo álbum Demasiado (La Riviera. 18 julio).

Nueva edición de este festival que reúne la mejor música latina (Recinto RBF. 20 y 21 julio 2024). Entradas a la venta

La cantante colombiana ofrece cuatro conciertos en el renovado estadio madrileño para presentar su último LP Mañana será bonito (Estadio Santiago Bernabéu. 20, 21, 22 y 23 julio).

El cantautor y músico británico ofrece una actuación dentro de la nueva edición del festival Noches del Botánico (Jardín Botánico de la Universidad Complutense. 22 julio).

La famosa cantautora chilena de pop rock ofrece un concierto en Madrid como parte de su nueva gira Autopoiética Tour 2024 (La Riviera. 25 y 26 julio).

La emblemática banda de rock responsable de éxitos como Hold The Line regresa a España para presentar su séptimo álbum (Jardín Botánico de la Universidad Complutense. 27 julio)

La nueva estrella colombiana del reggaetón visita España como parte de su nueva gira FerxxoCalipsis Tour 2024 (Estadio Cívitas Metropolitano. 27 julio).

La reconocida cantante y compositora ítalofrancesa interpreta en formato acústico las canciones favoritas de sus trabajos anteriores (Conde Duque - Patio Central. 28 julio).

El auditorio madrileño acoge en concierto a una de las grandes voces del jazz de las últimas décadas (Teatro Real. 29 julio).

El cantante estadounidense, miembro del grupo Backstreet Boys, ofrece una actuación dentro de su gira Who I Am World Tour 2024 (La Riviera. 30 julio).

El artista norteamericano visita Madrid dentro de su nueva gira Utopia - Circus Maximus World Tour en la que presenta su último álbum (WiZink Center. 30 y 31 julio).

Veranos de la Villa presenta en concierto a una de las voces más destacadas de la nueva generación de artistas de Portugal (Conde Duque - Patio Central. 9 agosto).

Un espectáculo único liderado por el icónico y carismático bajista de la banda Kiss (La Riviera. 14 agosto).

El icónico grupo, máximo exponente de la tecno-rumba, cumple tres décadas sobre los escenarios (Conde Duque - Patio Central. 16 agosto).

La banda británica de rock alternativo regresa a España este verano como parte de su nueva gira europea donde presentan un nuevo álbum (La Riviera. 29 agosto).

Tras dos exitosas ediciones en Lisboa, este festival al aire libre llega a Madrid con artistas como The Postal Service y Death Cab For Cutie, Sam Smith, Jungle, LCD Soundsystem, Massive Attack y Peggy Gou (IFEMA MADRID. 29 a 31 agosto).

La soprano rusa y el tenor azerí protagonizan un concierto donde recrean escenas de TurandotLa bohèmeManon LescautLe Villi y Madama Butterfly (Teatro Real. 5 septiembre).

El grupo liderado por el Rey de la Bachata, Romeo Santos, ofrece un doble concierto dentro de su gira Cerrando Ciclos (Estadio Santiago Bernabéu. 7 y 8 septiembre).

Un homenaje al grupo español Mecano con todas sus canciones más emblemáticas bajo la dirección artística de Sergio Alcover y la dirección musical de Isaac Ordoñez (Teatro Infanta Isabel. Martes a domingos. 11 sept a 6 oct).

 

El miembro fundador y vocalista del grupo Calle 13, ganador de seis Latin Grammy y un Grammy, visita Madrid con su gira mundial Las letras ya no importan (WiZink Center. 15 septiembre).

Una de las voces más excepcionales de la ópera actual se acompaña en este recital de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú (Teatro Real. 19 septiembre).

El festival cuenta con más de treinta artistas nacionales e internacionales de hits, pop y techno como Zara Larsson, Aqua, Inna y Sophie Ellis-Bextor (IFEMA MADRID. 20 y 21 septiembre 2024). 

La La Love You, Beret, Marlon, Malmö 040, Inazio y Besmaya toman parte en la nueva edición de este festival que incluye una variada oferta musical y gastronómica (Recinto de Cantarranas Campus de la Universidad Complutense. 20 y 21 septiembre). Entradas a la venta

La artista gaditana ofrece en Madrid el concierto de fin de gira del tour Camino (WiZink Center. 22 septiembre).

Cuarta edición de este festival que reúne a los artistas más potentes del rap y trap nacional como Fernando Costa (IFEMA MADRID. 27 y 28 septiembre 2024). Entradas a la venta

Un festival pensado para personas comprometidas, reuniendo a los mejores grupos y cantantes del panorama musical español como Mikel Izal y Álvaro de Luna (Parque Juan Carlos I. 5 y 6 octubre).

El grupo catalán ofrece un concierto muy emotivo y especial con el que se despiden de los escenarios por una temporada (WiZink Center. 5 octubre). 

Programación con lo mejor del jazz a lo largo del año con formato festival en octubre y noviembre (Sede principal: Sala Villanos).

Conciertos, cine, teatro, conferencias y exposiciones en una nueva edición del clásico festival (Varios locales. Octubre a noviembre 2024).

Ciclo de conciertos pensado para ofrecer música de calidad y de varios estilos de la mano de artistas nacionales e internacionales (Varios espacios. Conciertos confirmados 13 may, 6 oct, 21 oct y 25 nov). Entradas a la venta

La estrella estadounidense de pop alternativo visita Madrid dentro de su gira The Trilogy Tour en la que se presenta como su alter ego Cry Baby (WiZink Center. 7 octubre).

El cantante de rap‎, trap y reguetón presenta su Illuminati party donde se acompaña de artistas invitados para interpretar todos sus éxitos (Palacio Vistalegre Arena. 12 octubre).

El considerado como el mayor evento K-pop del mundo visita Madrid dentro de su nueva gira a nivel internacional (Estadio Santiago Bernabéu. 12 octubre).  

El cantautor regresa a los escenarios con una nueva gira en la que presenta en directo su último doble álbum de estudio (WiZink Center. 13 octubre).

Un festival que apuesta por el arte flamenco en todas sus manifestaciones (Sede principal: Teatros del Canal. Oct-nov 2024).

La banda inglesa-española se embarca en una nueva gira europea donde presentan su nuevo álbum Light+ (WiZink Center. 15 febrero).

El músico y compositor francés visita de nuevo Madrid para presentar su nuevo espectáculo Yann Tiersen: Solo Piano + Electronics (Sala But. 22 octubre).

La icónica banda argentina de hard rock trae lo mejor de su repertorio con Totalmente Poseídos, un espectáculo lleno de adrenalina y pasión (WiZink Center. 23 octubre).

El australiano volverá junto a su banda más emblemática para presentar el álbum Wild God (WiZink Center. 25 octubre).

La estrella de la música urbana propone un concierto con sus grandes canciones (WiZink Center. 1 noviembre).

La banda irlandesa visita Madrid como parte de su Romance Tour donde presentan su nuevo disco Romance (WiZink Center. 2 noviembre).

La nueva sensación del jazz contemporáneo llega a los escenarios nacionales con su nueva gira de conciertos Djesse Vol. 4 World Tour (WiZink Center. 3 noviembre).

La icónica banda de indie rock celebra el 30º aniversario de su mítico primer álbum Super 8, interpretándolo exclusiva e íntegramente en directo (La Riviera: 13 noviembre / Ochoymedio: 14 noviembre).

El veterano solista ofrece un concierto sinfónico acompañado de orquesta, coro y su propia banda para repasar sus grandes éxitos (Teatro Real. 16 noviembre).

Uno de los grandes nombres del rock vuelve a visitar Madrid dentro de su gira internacional en la que presenta su álbum So Happy It Hurts (WiZink Center. 18 noviembre).

El grupo valenciano que fusiona el rock con el reggae, el jazz y el hip hop regresa a los escenarios tras un parón musical de seis años (WiZink Center. 22 nov y 6 dic).

La banda de metal sinfónico ofrece un concierto presentando su disco Bleed Out (Palacio Vistalegre Arena. 24 nov).

Las mejores formaciones internacionales del género estarán en Madrid para celebrar el 30º aniversario de este clásico navideño (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau. Principios de diciembre 2024).

El  DJ y productor musical noruego visita Madrid despues de ocho años, como parte de su nueva gira a nivel mundial donde le acompañan Sofi Tukker y Klangkarussell (WiZink Center. 3 diciembre).

El músico británico visita Madrid después de ocho años dentro de su Got Back Tour donde repasa los grandes éxitos de su carrera, de la época de Wings y la era de The Beatles (WiZink Center. 9 y 10 diciembre).

La cantautora regresa al escenario del recinto madrileño para presentar los temas que componen su más reciente trabajo que verá la luz en 2024 (WiZink Center. 14 diciembre).

La cantante madrileña pone fin en Madrid a su exitosa gira de conciertos A todo sí. 25 años de Aprendiz (WiZink Center. 18 diciembre).

Una de las voces más reconocidas de la música española ofrece una doble cita de conciertos donde interpreta su álbum Victoria (WiZink Center. 20 y 21 diciembre). 

La estrella malagueña del pop español pone fin en Madrid a su exitosa gira de conciertos El Gran Bellodrama Tour (WiZink Center. 22 diciembre).

El cantante de La Florida presenta su particular estilo musical, que salta del drill al trap y del rap clásico al UK garage (WiZink Center. 23 diciembre).

El icono pop y artista femenina que arrasa en España ofrece una actuación en el renovado estadio madrileño como parte de su gira Alpha Tour (Estadio Santiago Bernabéu. 28 y 29 diciembre).

El referente del circuito nacional de ciclos y festivales en la época de invierno celebra su undécima edición (Varios espacios. Enero-febrero 2025).

Nueva edición del festival con una programación multidisciplinar que reúne a talentos femeninos de disciplinas como la música, el teatro y la danza (Varios espacios. Marzo 2025). 

La cantante y bailarina española ofrece una actuación en el renovado estadio madrileño para presentar La Bruja, la niña y el dragón (Estadio Santiago Bernabéu. 22 marzo 2025).

Un año más, como parte de la programación de Semana Santa, los mejores maestros organeros vienen a Madrid en este clásico ciclo de música sinfónica (Iglesia de San Ginés. Principios/mediados abril 2025). 

El dúo estadounidense ganador del premio Grammy ofrece una actuación en Madrid como parte de su gira a nivel mundial The Clancy World Tour (WiZink Center. 21 abril 2025).

Vuelve uno de los certámenes musicales con más reconocimiento nacional como parte de las Fiestas de San Isidro 2025 (Escenario Plaza de las Vistillas. 15 mayo. Por confirmar). 

El cantante se sube al escenario madrileño varios días para celebrar sus 25 P*t*s Años de carrera musical (WiZink Center. 21, 22, 28 y 29 de noviembre; 12, 13, 19 y 20 diciembre 2025).

¡PARA DESCARGAR!

¡Descárgate en pdf nuestro calendario de eventos! ¡Actualización permanente!

Consulta los días festivos que hay en Madrid en 2024

Una guía para planificar de forma anticipada tu viaje para que tu visita a Madrid sea segura y tranquila aunque tengas alergia o seas intolerante a algún alimento.

Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) están destinados a la acogida y recepción de los visitantes que acuden a la ciudad de Madrid, sirviéndoles de nexo con la misma en todos sus aspectos turísticos y atendiendo a todas sus necesidades informativas al respecto.

¿TE LO VAS A PERDER?

  • Nomad Museo Inmersivo

GUÍA EXPRÉS MUSEOS Y LUGARES CON DÍAS Y HORAS DE ACCESO GRATUITO

Los horarios pueden variar en función de la época del año. Confírmalos siempre en las webs oficiales de las instituciones

Más info

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine junio 2024
  • Revista esMADRIDmagazine junio 2024

ÚNICO EN EL MUNDO

  • Descubre la historia del fútbol a través de las camisetas originales de los mejores jugadores en este museo único en el mundo situado al lado de la Puerta del Sol.

    Legends. The Home of football
  • Legends

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

  • Taylor Swift

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Compra online el mejor recuerdo

EXPERIENCIAS MADRID

Disfruta de un día de relax con el VIP Wellness Day Spa & Ginkgo

Pasa en Madrid unos días inolvidables. ¡Consulta nuestras propuestas!

EL ARQUITECTO DE MADRID

  • El Madrid de Antonio Palacios
Publicidad

Las principales actividades y novedades que Madrid acoge en 2024.

Publicidad

¡DESCÁRGATELO!

  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (mayo - agosto 2024).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Folleto Madrid Cultura / Agenda de exposiciones mayo - agosto 2024 (PDF)
Publicidad

RECETAS DE MADRID

¡Prepáralas en casa siguiendo las instrucciones de los más prestigiosos cocineros y reposteros de Madrid! 

Con esta ruta se te va a hacer la boca agua. ¡Te damos la receta de Miguel Carretero, del Santerra, ganador del premio a la mejor croqueta del mundo en Madrid Fusión Alimentos de España 2022!

Numerosos restaurantes, bares y tabernas de Madrid han hecho de la tortilla de patata su plato estrella. ¡Te damos la receta de Colósimo!

La Antigua Pastelería del Pozo es la pastelería más antigua de Madrid. Sus roscones de Reyes son famosos, pero también sus polvorones. ¡Conoce su receta!

Si hay un plato típico en Madrid para hacer frente a las bajas temperaturas ese es el cocido, para tomar vuelco a vuelco. El restaurante La Clave nos ha dado su receta

Estamos en otoño y apetece tomar algo caliente. Damos la vuelta al mundo sin salir de Madrid para probar las mejores sopas y te descubrimos la receta de sopa de ajo de Casa Botín.

El 9 de noviembre es el día de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. Celébralo degustando el dulce que lleva su nombre. Nuestros amigos de El Riojano nos han dado la receta.

Una de las pastelerías con más historia de Madrid, La Mallorquina, nos da su receta para disfrutar del dulce con el que celebramos la llegada del mes de noviembre: los buñuelos de viento.

Un refresco de lo más veraniego y de lo más castizo de la mano del barman Diego Cabrera, de Viva Madrid y Salmón Gurú.

Los platos más castizos y típicos de las fiestas de agosto. Toma nota: tenemos, en exclusiva, la receta de las gallinejas, con su toque de fusión, del restaurante Salino.

Los churros con chocolate más famosos de la ciudad son los de la chocolatería San Ginés. ¡Descubre su receta!

Iván Sáez, chef de La Tajada, nos enseña cómo preparar en casa las patatas más típicas de los bares de Madrid  ¡Ojo que pican!

Te traemos la receta del Palentino, uno de los imprescindibles de Malasañade este pincho de bacalao frito y rebozado, el más solicitado en las tabernas madrileñas allá por el siglo XIX.

Cualquier época del año es buena para degustar uno de los platos más castizos del recetario madrileño. Prístino, casa de comidas contemporánea, nos da la receta.

El rabo de toro es el protagonista gastronómico del mes de mayo.  Juan Francisco Robles, chef del restaurante Patio de Leones, nos da su receta ¡y también algún truco! 

La Taberna Pedraza, en el Barrio de Salamanca, junto al paseo de Recoletos, nos da la receta de su plato más famoso. ¡Ojo! No lleva cebolla, pero sí mucho cariño.

Si estamos en Madrid y estamos en mayo ha llegado el momento de comer las muy típicas rosquillas del santo. El Horno de San Onofre nos da su receta.

Garbanzos, espinacas y bacalao son los ingredientes básicos de este plato, perfecto para estos días. 

Aunque soñemos con la Plaza Mayor también podemos prepararnos el típico bocadillo de calamares en nuestra casa. Jesualdo Bermejo, del restaurante Tablafinanos enseña cómo hacerlo.

Es el dulce por excelencia de la Semana Santa, con muchos siglos de tradición y muy fácil de preparar en casa. 

¡CONÓCELO!

  • Madrid Artes Digitales
  • Madrid en todas las estaciones del año

UN MADRID DE CINE

Madrid Film Office te brinda la oportunidad de descubrir Madrid y sus localizaciones a través de los rodajes realizados en ella. Consulta su filmografía y mapa de localizaciones de rodajes realizados en Madrid.

Consulta nuestro catálogo de producciones audiovisuales que abarca desde los orígenes del cine enMadrid hasta el año 2020 y que dispone de un moviemap con localizaciones georreferenciadas.

La guía Eje Monumental. De Atocha a Plaza de España propone un paseo de cine por las localizaciones más destacadas del eje monumental de Atocha a Plaza de España. 

La guía 21 películas para 21 distritos invita a conocer los distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en sus calles.

ZONA DE BAJAS EMISIONES

  • Conoce las calles que conforman la zona de bajas emisiones del centro de Madrid y la normativa que regula el paso en vehículo privado a esta zona.

    Madrid 360 / Zonas de Bajas emisiones
  • Madrid 360 / Zonas de Bajas emisiones

MADRID EN TU MÓVIL

  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid
  • App Metro de Madrid

¡RESERVA FECHA!

  • Cada época tiene su encanto y cada mes sus eventos. ¡Descúbrelos!

    Cuándo venir a Madrid
  • Cuándo venir a Madrid