Agenda Madrid 2022

  • Castillo de la Alameda. Eyesberg. Festival Luz Madrid
    castillo_de_la_alameda_eyesberg_luzmadrid_2_300x225.jpg

¡NO TE LOS PIERDAS!

¡APUNTA!

  • Las exposiciones que puedes ver aún en Madrid en 2022: Klimt, Carracci, Frida Kahlo, Hijas del Nilo, Momias del antiguo Egipto, Picasso y Chanel, Hergé, Picasso - El Greco...

    Las exposiciones que no te puedes perder en Madrid en 2022
  • Momia de un joven (detalle). Periodo ptolemaico tardío – romano temprano, ca. 100 a. de C. – 100 d. de C. Probablemente Hawara, Fayum, Egipto. British Museum EA 24800. © The Trustees of The British Museum

PRÓXIMOS ESTRENOS ESCENARIOS

Una obra sobre el egoísmo y la corrupción humana (Naves del Español en Matadero - Sala Max Aub, Nave 10. 13 a 17 julio).

Eusebio Poncela e Igor Yebra protagonizan esta obra de Manuel Puig dirigida por Carlota Ferrer que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano (Teatro Bellas Artes. Miércoles a domingos. 7 sept a 16 oct).

La bailaora andaluza estrena un espectáculo donde mezcla los ritmos del bolero con el baile flamenco (Teatro EDP Gran Vía. Jueves a domingos. 8 sept a 2 oct).

Una superproducción basada en el libro de Roald Dahl que llega por primera vez a España (Nuevo Teatro Alcalá. Miércoles a domingos. 30 sept a 27 nov).

Un espectáculo donde el teatro y la danza se unen para recorrer la carrera del pintor con una banda sonora diseñada por el violinista Ara Malikian (Teatro Calderón. Otoño 2022).

Crea Dance Company estrena en Madrid un montaje de danza moderna sobre la sociedad (Teatros del Canal - Sala Verde. 14 a 15 octubre).

Carlos Tuñón dirige una adaptación actual de la famosa obra modernista de Jacinto Benavente (Teatro Español - Sala Margarita Xirgu. Martes a domingos. 14 oct a 13 nov).

La compañía canadiense regresa a los escenarios con un espectáculo que transporta al corazón de un México imaginario (Escenario Puerta del Ángel. Miércoles a domingos. 5 nov a 18 dic).

La bailarina y directora germana ofrece una versión de la clásica fábula de Monteverdi (Teatro Real. 20, 21, 23 y 24 noviembre).

DEPORTES 2022

Madrid ha sido la ciudad escogida para acoger el torneo de candidatos a optar por el título mundial que ostenta Magnus Carlsen (Palacio de Duques de Santoña. 16 jun a 5 jul).

El Estadio Vallehermoso y su espectacular pista verde lima acoge esta prueba internacional que reúne a los mejores atletas (junio 2023).

Disfruta de la temporada de carreras de caballos (Hipódromo de la Zarzuela. sáb, del 4 al 25 jun; juev y sáb por la noche, del 30 jun al 11 agos; dom, 11 sep al 20 nov. Fechas especiales: jue 12 oct y 29 dic). ¡Vuelve La Movida las noches de jueves y sábados del 30 jun al 11 agos!

La ronda ciclista española termina de nuevo en 2022 en Madrid con el clásico circuito final con llegada previsible al sprint y el podio delante de La Cibeles y el Ayuntamiento  (11 septiembre).

La primera vuelta de La Liga acoge uno de los derbis madrileños más emocionantes en el feudo rojiblanco (Estadio Wanda Metropolitano. 18 septiembre).

Madrid acoge por primera vez en 2022 esta competición de parkour que incluye varias modalidades (Fechas y sede pendientes de confirmación).

 

Madrid acoge uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa (Club de Campo Villa de Madrid. 6 a 9 octubre 2022). 

Vuelve el clásico, uno de los partidos más esperados que enfrenta a los madrileños con el conjunto azulgrana (Estadio Santiago Bernabéu. 16 octubre).

La prueba reina del pádel español celebra su edición número 38 con una programación llena de partidos (Fechas y sede pendientes de confirmación).

No te pierdas el mayor espectáculo hípico que busca acercar al gran público el mundo del caballo (IFEMA MADRID. Noviembre 2022).

El campeonato contará con la presencia de los mejores patinadores a nivel nacional (Pista de Hielo Madrid Dreams Palacio de Hielo. 16 a 18 diciembre).

Cada 31 de diciembre, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España.  Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia km. con ediciones popular y élite.

  • Consulta lo más destacado que nos espera en 2022: Alicia Keys, Rosalía, Queen, Mad Cool Festival, Harry Styles, Texas, Limp Bizkitz, Dcode Festival, Franz Ferdinand...

    Los conciertos que no te puedes perder en Madrid en 2022
  • Rosalía

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

A muchos metros de altura conviven en la Gran Vía de Madrid esculturas de dioses, humanos y seres de lo más variopinto. ¿A quiénes representan?

Algunos de los mejores escritores de todos los tiempos han vivido en sus pensiones, frecuentado sus cafés o conquistado la cátedra de sus academias. Sigue su rastro por Madrid.

Festivales de música, terrazas con piscina, noches eternas, fiestas… La ciudad cuenta con numerosos planes para vivir un verano inolvidable.

En estas dos tiendas, una clásica y otra moderna, encontrarás tu complemento estival perfecto.

Un original plano que recorre los iconos de Madrid.

Eduardo Salas Vázquez, director del Museo de San Isidro, nos descubre los lugares del santo en este precioso mapa ilustrado.

  • Luzia - Cirque du Soleil © Matt Beard

AGENDA 2022

Muestra que reúne 170 obras de arte americano de la pinacoteca y de la familia Thyssen (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 16 octubre).

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (1 a 10 julio).

El festival Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (Varios espacios. 5 jul a 28 ago 2022).

Metallica, Florence + The Machine, Imagine Dragons, The Killers, Muse, Incubus y Kings of Leon son algunos de los artistas que tomarán parte en el quinto aniversario del festival (Espacio Mad Cool / Ifema Valdebebas. 6 a 10 julio). Entradas a la venta.

La soprano rusa y el tenor azerí lideran un recital que incluye una selección de arias, dúos y piezas de Chaikovski (Teatro Real. 25 julio).

La banda escocesa vuelve a los escenarios para conmemorar el 30 aniversario de su álbum debut Southside (La Riviera. 9 septiembre).

La ronda ciclista española termina de nuevo en 2022 en Madrid con el clásico circuito final con llegada previsible al sprint y el podio delante de La Cibeles y el Ayuntamiento  (11 septiembre).

Propuestas de diseñadores consagrados y jóvenes estilistas desfilan por esta pasarela (IFEMA MADRID. 14 a 18 septiembre).

El décimo aniversario del festival reúne en escena a grandes artistas y grupos como Crystal Fighters, The Kooks y The Hives (Comp. Cantarranas. Campus de UCM. 17 septiembre).

El mítico grupo de rock interpreta su primer LP, Shake Your Money Maker, y otros éxitos (WiZink Center. 18 octubre 2022).

Carrera exclusiva para atletas femeninas por las calles más emblemáticas de Madrid (Salida: Paseo del Prado/ Meta: Paseo de Camoens, Parque del Oeste. 23 octubre de 2022).

La compañía canadiense regresa a los escenarios con un espectáculo que transporta al corazón de un México imaginario (Escenario Puerta del Ángel. Miércoles a domingos. 5 nov a 18 dic).

El músico estadounidense presentará en directo su nuevo álbum i,i, una mezcla de folk, rock y nuevos sonidos (WiZink Center. 9 noviembre 2022).

#COVID19

  • Estanque del Retiro

¡APUNTA!

  • ¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

    Top 10 Madrid
  • Palacio Real
Publicidad
Publicidad

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine julio / agosto 2022
  • Revista esMADRIDmagazine julio / agosto 2022

¡ANÓTATELAS!

  • Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

    Citas infantiles anuales en Madrid
  • Citas infantiles anuales en Madrid