La célebre compañía de teatro gestual Yllana representa los días 27 y 28 de mayo en el Teatro Circo Price su espectáculo con el celebra sus 30 años de carrera. Un particular concierto de música clásica con una orquesta sinfónica en vivo lleno de comedia y humor pensado para el disfrute de toda la familia.
Después de sus exitosas experiencias dentro de la música con espectáculos como Pagagnini, Maestrissimo y The Opera Locos (Premio Max al mejor musical 2019), Yllana vuelve a idear un montaje lirico-humorístico para toda la familia. En esta ocasión, su historia se desarrolla durante el recital de una orquesta sinfónica.
Los actores Juan Francisco Ramos, Thomas Potiron, Chus Herrera y Juan Manuel Alonso se suben a las tablas acompañados de un conjunto instrumental de verdad para presentar al famoso director Josef Von Ramik, quien es conocido por su carácter bipolar y que se dispone a conducir a la Royal Orchestra.
Sin embargo, la audición también cuenta con la participación del violinista Gaspar Krause, un solista magnífico pero con un ego insufrible. Así, los caracteres de Von Ramik y Krause chocan convirtiendo la escena en un campo de batalla sonoro cuyas consecuencias serán siempre disparatadas e impredecibles.
Yllana es una formación cómica fundada en 1991 que está especializada en teatro gestual. Sus piezas ya son grandes clásicos del humor mudo español, siendo algunas de las más aplaudidas: Splash!, 666, Olimplaff o Action Man, entre otras. Durante su trayectoria ha actuado en 44 países y ha obtenido multitud de galardones como el Premio Max de las Artes Escénicas 2012 al Mejor espectáculo musical por Avenue Q, el Premio Max de las Artes Escénicas 2010 al Mejor espectáculo infantil por Zoo o el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe Festival 2008 (Edimburgo-Reino Unido) por Pagagnini.
Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos
Edad recomendada: todos los públicos