El actor y director argentino, Lautaro Perotti (Siempre me resistí a que terminara el verano o Cronología de las bestias), presenta del 20 de enero al 20 de febrero en la Sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa una tragicomedia que reflexiona sobre la familia, el peso de la muerte y la legitimidad para decidir por los demás.
El texto es obra de la dramaturga barcelonesa, Marta Buchaca, y la función está protagonizada por los actores Carlos Hipólito (Premio Max al Mejor actor protagonista 2010 por Glengarry Glen Ross) y Mapi Sagaseta, vista en series como Hospital Central o Villarriba y Villabajo.
Su historia tiene como protagonistas a Toni y Julia, dos hermanos muy distintos entre sí, ya que el primero es un hombre seguro de sí mismo al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar cualquier decisión, mientras que ella es una mujer insegura a la que le cuesta decidir cualquier cosa.
Pero la seguridad de Toni se viene abajo de repente cuando el veterinario le aconseja brindarle la eutanasia a su perra, Rita. El hecho de tener que decidir sobre la vida de su fiel amiga le hunde en un profundo pesar, sobre el cual no es capaz de tomar partido. Sin embargo, en esta ocasión, Julia sabe muy bien qué es lo que se debería hacer, ya que para decidir sobre las vidas de los demás no tiene tantos reparos.
Pero al tiempo que Toni tiene que aceptar que su perra se está muriendo, Julia también se ve en la obligación de interiorizar que su madre, también llamada Rita, está cada vez más lejos de ellos, ya que sufre de Alzheimer desde hace años y su proceso le ha hecho llegar a un punto en el que cualquier día puede ser su último momento.
Ficha artística:
Ubicación: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
- Texto - Marta Buchaca
- Dirección - Lautaro Perotti
- Escenografía y vestuario - Alessio Meloni
- Iluminación - Juanjo Llorens
- Reparto - Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta
- Una producción de La Nota
Duración aprox.: 75 minutos (sin intermedio)