Dentro del festival MAZO Madriz, Independance Club alberga el 21 de enero un concierto de Rata Negra, un trío de postpunk melódico y en castellano que presenta su nuevo EP, La hija del sepulturero.
Formado en Madrid en 2014, este grupo está compuesto por la unión de los exmiembros de Juanita y los feos, la cantante y bajista Violeta Terroba y el guitarrista Fadrique González, y el batería de La URSS/Nueva Autoridad, Pablo Silva. Destaca por la composición de sus canciones, las cuales siempre suelen durar entre dos y tres minutos y están cargadas de humor negro, ironía y sarcasmo.
En 2015 Rata Negra lanzó un EP de vinilo titulado Corasones. Una edición que además fue limitada a 150 copias y serigrafiada y sellada a mano por el propio conjunto. Poco después, en 2017, publicó Odio absoluto a través del sello londinense La vida es un mus y el estudio madrileño Beat Generation. En su gira de presentación, la banda no solo tocó en España, sino que también tuvo actuaciones en Berlín, Copenhague, Londres, Milán y diversas ciudades de Canadá y Estados Unidos.
Un año más tarde editó Justicia cósmica, gracias al cual pudo participar en festivales como el Static Shock Weekend de Londres y brindar dos audiciones en Viena y Linz (Austria) en mayo de 2019.
Ahora, La hija del sepulturero es una miniproducción con las melodías ¿Qué tendrá?, basada en un poema de José María Gabriel y Galán, y Problemas, no, una versión del tema del grupo español de los años 80, Diseño.