El grupo de tango argentino más importante de Europa presenta el 19 de enero en el Teatro EDP Gran Vía su nueva función: Alma de Bohemio. Una pieza que mezcla la danza, la música y la historia compartiendo emociones, humor y picardía.
La Porteña tango es un conjunto nacido hace 13 años en un pequeño local nocturno madrileño ya desaparecido llamado La Cueva del Bolero. Hoy en día atesora casi 700 montajes realizados en una veintena de países de cuatro continentes. También ha publicado cinco discos, editados con el sello Melopea de Argentina, con la producción del maestro Litto Nebbia, y ha presentado espectáculos de música y danza como ¡Un placer!, Perfume de tango, Buenos Aires… cuando lejos me vi, ¡Que me van a hablar de amor!, y 10 años.
La formación está liderada por el guitarrista Alejandro Picciano, el pianista Federico Peuvrel, el bandoneonista Matías Picciano y la cantante Melisa Fernández. Todos ellos crean un tango moderno con pinceladas clásicas que bebe de las composiciones de Astor Piazzolla, temas que tienen una gran importancia en esta última obra como tributo al centenario de su nacimiento.
Asimismo, la poética de Buenos Aires, los tangos, los valses y las milongas brindan una representación de la danza argentina más tradicional. Montajes, además, aderezados por cuidados vestuarios y coloridas proyecciones audiovisuales que generan puestas en escena únicas y atractivas.
Ficha artística:
- Guitarra y dirección artística - Alejandro Picciano
- Piano y coros - Federico Peuvrel
- Bandoneón y coros - Matías Picciano
- Voz - Melisa Fernández
- Danza y coreografías - Guillermo Henao y Gema Leiva, Carlos Guevara y Débora Godoy y David Suárez y Juana Escribano
- Compañía - La Porteña tango
Edad recomendada: Todos los públicos