Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
La Sala Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico alberga del 22 de septiembre al 12 de noviembre una exposición de ilustraciones botánicas realizadas por el pintor Manuel García González en las que, a través de la técnica del color inverso, se evoca el Tenebrismo barroco del pintor italiano Caravaggio.
Las obras que conforman la muestra, todas de temática vegetal, se han realizado siguiendo una técnica en la que el artista lleva trabajando unos siete años, a través de la cual, con bolígrafos y lápices, ilustra una reproducción con los colores opuestos a los del modelo. A través del uso estratégico de las propiedades del círculo cromático se obtiene algo similar a un negativo fotográfico. El resultado de esta primera fase es, cromáticamente, una imagen exactamente opuesta a la que sirve de modelo. Tras escanearla o fotografiarla y tras convertirla en su negativo invirtiendo los colores, aparece el resultado definitivo o “positivizado”, que es impreso.
Este proceso permite un impactante uso de las luces y las sombras que, paradójicamente, subrayan la sutilidad de las texturas y formas.
Este juego con las teorías del color es una búsqueda de la belleza botánica, poniendo el acento en su misterio.
Estaciones:
- Calle Espalter, 1
- Calle Almadén, 28
- Huertas (calle Jesús, 1)
Entrada general (mayores 18 años, solo visita al jardin): 4 €. Con visita al Pabellón Villanueva: 6 €
Entrada reducida:
Entrada gratuita: martes a partir de las 14:00 h, menores 18 años. Consultar resto de casos en web oficial
Lunes a domingos: 10:00 - 20:30 h (septiembre. En octubre, hasta las 19:30 h, y en noviembre hasta las 18:30 h)
Un recorrido botánico en pleno centro con más de 5500 especies de plantas vivas. Abierto todos los días del año, menos Navidad y Año Nuevo.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!