El guionista, compositor y director teatral, José Masegosa, premio al Mejor Musical OFF con El ascensor, reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi mediante una aventura musical futurista que enseña a los niños las consecuencias de la mentira y el valor de la amistad. Una obra que podrá verse en el Teatro Calderón los días 28, 29 y 30 diciembre y 2, 3, 4, 10, 17, 24 y 31 de enero.
La actriz Sara Navacerrada se mete en la piel de Cereza, una niña de 14 años que es intrépida y superdotada. Pero Cereza tiene un problema: no sabe cómo interactuar con los demás, lo que le ha llevado a sufrir una existencia solitaria y sin amigos. Para combatir ese aislamiento, decide crear un niño robótico llamado PIN8, interpretado por Ángel Martínez, pero este androide carece de sentimientos.
Cereza trata de enseñarle a mentir para que se interese por ella aunque sea de manera mecánica, pero nada funciona. Una noche del ordenador de Cereza brota Troyana, Laura Enrech, un virus informático bueno que da vida a PIN8.
Sin embargo, una vez vivo, PIN8 solo sabe mentir, por lo que Cereza, con la ayuda de Grillo, representado por Antonio Villa, intenta convertirle en un niño sincero y, sobre todo, mostrarle lo que es el amor. Pero si no lo consigue, ya ha tomado la decisión de revertirle de nuevo a un simple androide…
Ficha artística:
- Autor - Carlo Collodi
- Dramaturgia y dirección - José Masegosa
- Escenografía y vestuario - María Arévalo
- Diseño de luces - Juanjo Llorens
Reparto:
- PIN8 - Ángel Martínez
- Cereza - Sara Navacerrada
- Grillo - Antonio Villa
- Troyana - Laura Enrech
Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos
Edad recomendada: Todos los públicos