Sandra Ferrús, conocida por su ópera prima El silencio de Elvis, escribe y dirige su segunda producción teatral. Un drama contemporáneo sobre el acoso en redes sociales, la ruptura de la intimidad y los prejuicios que podrá verse del 5 al 16 de mayo de miércoles a domingos en el Teatro Galileo.
Su argumento tiene como protagonista a Concha, una simple panadera de unos 40 años que tiene una vida tranquila y dos hijos. Un día conoce que por las redes sociales está circulando un vídeo suyo manteniendo relaciones sexuales con un antiguo novio de hace 15 años. Y es que su expareja ahora se ha hecho famosa en Italia por participar en un reality show.
Los mensajes a sus cuentas sociales se multiplican con burlas e insultos, la mirada y las críticas de sus vecinos y amigos se dejan notar cada día más y la impotencia que siente por lo ocurrido la destroza psicológicamente.
A ello se suma el pesar de su familia, víctimas indirectas de lo ocurrido, desde su padre, Ramón, un tradicional hombre de campo, hasta su hijo Gael de 11 años, a quien intenta ocultar la noticia, pero que ya maneja Internet tan bien como cualquiera. Y, por supuesto, su marido, Aitor, quien trata de consolarla pero que se siente influido por el juicio social.
Sandra Ferrús es una actriz, dramaturga y directora valenciana afincada en San Sebastián que se hizo célebre por sus papeles en series como Frágiles, Hospital Central o Mi querido Klikowsky. En el teatro se la ha visto en montajes como La calma mágica, La ternura o No me hagas daño. También fue premiada con la Biznaga de Plata a la Mejor actriz en el Festival de Málaga Cine en Español 2008 por el cortometraje Test.
Ficha artística:
- Dramaturgia y dirección - Sandra Ferrús
- Reparto - César Cambeiro, Sandra Ferrús / Carmen del Conte, Elías González, Susana Hernández y Martxelo Rubio
- Escenografía y vestuario - Elisa Sanz (AAPEE)
- Música y espacio sonoro - Antonio de Cos
- Videoescena - Elvira Ruiz
- Ayudante de dirección - Concha Delgado
- Ayudante de escenografía y vestuario - Paula Castellano
- Fotografías - Luz Soria
- Realizaciones escenografía - Mambo Producciones
- Producción - Centro Dramático Nacional, El Silencio Teatro e Iria Producciones
Duración aproximada: 90 minutos
Edad recomendada: a partir de 12 años