La prestigiosa soprano sueca Nina Stemme ofrece el 26 de mayo en el Teatro Real un concierto con algunas escenas de obras de Richard Wagner. Concretamente son: Preludio y Liebestod de Tristan und Isolde, Das Liebesmahl der Apostel y la escena final de Götterdämmerung
Nacida en Estocolmo (Suecia) en 1963, Nina Stemme es una cantante lírica-dramática formada en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Estocolmo y en canto por el Operastudio de la capital sueca, completando sus estudios artísticos en el National College of Opera.
Se ha especializado en las composiciones de Wagner y, desde su debut en Cortona (Italia) en 1989, ha actuado en los mejores teatros de ópera del mundo, incluyendo la Kungliga Operan de Estocolmo, el Teatro de la Ópera de Viena, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Metropolitan Opera de Nueva York y la Ópera de San Francisco, entre otros.
Además, en 2008 fue galardonada con la medalla Litteris et Artibus por el rey de Suecia Carlos XVI Gustavo, en 2010 con el Premio Abbiati de la crítica, en 2013 con el Premio Internacional de Ópera a la mejor cantante femenina y en 2018 con el Premio Birgit Nilsson. Asimismo, es miembro de la Real Academia Sueca de la Música.
Ficha artística:
- Soprano - Nina Stemme
- Dirección de orquesta - Gustavo Gimeno
- Dirección del coro - José Luis Basso
- Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real