El escritor, presentador y actor Pedro Ruíz protagoniza un monólogo cómico donde interpreta a 20 personajes para recrear lo disparatada que es la vida. Un espectáculo que acoge el Teatro Marquina del 5 al 7; 13 y 20 de marzo y que profundiza en cuestiones y problemáticas contemporáneas y que está acompañado por música y vídeo en directo.
Pedro no imita a ningún personaje famoso, sino que son creaciones de individuos divertidos que componen un elenco de excesos, histerias e inconsciencias que retratan al común de los mortales. Quince son invenciones del autor, tres son homenajes a figuras del arte dramático: José Luis López Vázquez, Luis Escobar y Fernando Fernán Gómez, y los dos últimos son versiones de celebridades actuales bien conocidas por todos.
Pedro Ruíz es uno de los artistas españoles que más difícil definición ha dejado tras de sí. Nacido en Barcelona en 1947, este humorista comenzó su carrera en 1972 presentando el espacio deportivo, Estudio Estadio.
Ruiz ha pasado por múltiples programas de televisión como La noche abierta o Como Pedro por su casa. También ha participado en varias películas, siendo la más famosa Moros y cristianos de Luis García Berlanga, por la que fue nominado a un Goya como Mejor intérprete masculino de reparto.
Por otra parte, ha escrito 16 libros sobre diversas temáticas, entre ellos Al hijo que no tengo, Lo que amo de aquí: Una mirada positiva sobre nosotros o Testamento. En el teatro ha protagonizado, escrito, producido y dirigido 17 obras unipersonales y ha actuado en múltiples montajes acompañado de otros actores. Destacan Uno, pequeño y libre, Confidencial, El espectáculo más transgresor o Escándalo en Palacio.
Ficha artística:
- Escritor y director - Pedro Ruiz
- Intérprete - Pedro Ruiz
- Pianista - Joanna González
- Iluminación, videoescena y sonido - Ángela Ugalde
- Técnico de Iluminación y regiduría - Guadalupe Jimenez
- Ayudantes de producción - Triana Cortés y Carmen Macua
- Producción - Jose Velasco
Duración aprox: 90 minutos
Edad recomendada: todos los públicos