La nueva edición de Kristonfest, el festival centrado en los géneros rock, stoner, sludge, post-rock y metal, tendrá lugar el 27 de mayo en La Paqui Esoteric Music Club. Este año el festival contará con las actuaciones de relevantes bandas del género como es el caso de Graveyard, The Obsessed, Mars Red Sky y Rosy Finch.
Tras su consolidación en Madrid, el Kristonfest se ha convertido en una cita ineludible para todas aquellas personas que buscan un formato y concepto diferente a los grandes festivales de verano. Cuenta con un cartel variado y de calidad.
Tras su corta separación, el grupo sueco Graveyard volvió a los escenarios en 2017 con más fuerza que nunca. Formado en la ciudad de Gothenburg de Suecia en 2006, debutaron al año siguiente tras publicar sus maquetas en MySpace y consiguiendo un contrato discográfico que daría lugar a lo que sería su álbum debut de nombre homónimo. Su hard-rock definido como clásico se hizo eco por todo Suecia y gustó tanto que Graveyard pasó años grabando su segundo disco, Hisingen Blues (2011), con el que alcanzaron el puesto número uno en las listas de éxitos suecas y está considerado como uno de los mejores álbumes hard rock de toda la historia. Ahora regresan con un nuevo año de estudio dentro de su gira europea.
La banda de doom metal The Obsessed volvió a los escenarios después de dos décadas sin publicar con, Sacred. Desde 1994 con su disco titulado The Church Within los estadounidenses no publicaban ningún trabajo. Los de Maryland (Estados Unidos), liderados por Wino, eran conocidos como Warhorse en sus inicios en 1976. Su mayor éxito discográfico fue Lunar Womb (1991), trabajo que tuvo una gran repercusión y que abrió nuevos caminos a los artistas. Para esta ocasión la banda añade un segundo guitarrista a su clásico formato trío, lo que dará más fuerza y potencia al show.
El festival cuenta también con los franceses Mars Red Sky, unos clásicos del circuito underground, con cientos de conciertos a sus espaldas por todo el mundo y con actuaciones en festivales como Hellfest, Motocultor o el patrio Resurrection Fest. Considerados punteros de la psicodelia rockera en Europa junto a contemporáneos como Colour Haze, Causa Sui o Siena Root, el trío de Bordeaux viene cargado de fuzz, groove y stoner-rock.
Y completa el cartel el grupo alicantino Rosy Finch. El trío que surge en 2013 y fue fundado por Mireia Porto, con una de mezcla grunge y rock alternativo de los 90, así como algunas influencias de metal y sludge. En sus actuaciones, crean una gran pared de sonido a través de la retroalimentación y los elementos ruidosos combinados con gritos sobrenaturales y cánticos atmosféricos. En 2019 Óscar Soler (Domo & Pyramidal) y Juanjo Ufarte (Grajo & The Dry Mouths) se unieron a la banda en el bajo y la batería, y el grupo ha evolucionado a un sonido más visceral y agresivo donde Mireia.
Consultar programación completa